Comienzan las obras de instalación de fibra óptica que interconexionarán el edificio del ayuntamiento con otras dependencias municipales

La Concejalía de Nuevas Tecnologías informa de que ya han empezado las obras de instalación de la interconexión mediante fibra óptica de la Casa Consistorial con las dependencias de Servicios Sociales y Culturales con el fin de mejorar los distintos servicios que utiliza la ciudadanía.

Estas obras, que tienen un presupuesto de 61.389 euros, han sido financiadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Gracias a esta interconexión se verán beneficiados todos los servicios municipales de Cultura, Educación, Festejos, Juventud, Biblioteca, Escuela de Música, Bienestar Social, Servicio de Estancias Diurnas para Personas con Alzheimer, y Participación Ciudadana.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, este proyecto mejorará el servicio que se ofrece a la ciudadanía, ya que redundará en una optimización en el funcionamiento de los servicios que se realizan desde estas dependencias. Asimismo, según ha adelantado el edil se posibilitará la incorporación de nuevos servicios relacionados con las Nuevas Tecnologías.