Comienzan las labores de adecuación y de limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea

Se ubicará en la urbanización de la Ramblica

La empresa, Ferrovial Agroman, ha comenzado con las labores de adecuación y limpieza del solar en el que en breve arrancarán las obras del nuevo colegio de doble línea que se construirá en la urbanización de La Ramblica y cuya primera piedra está prevista que se coloque en los primeros días de enero.

Este centro educativo, cuyo proyecto tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, y tendrá 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria, sustituirá al actual colegio de La Cruz. El nuevo colegio dispondrá de tres bloques que se van a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Cada uno de los bloques albergarán espacios destinados básicamente a Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios Administrativos generales y el bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares.

El conjunto arquitectónico, en el que habrá accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, se encuentra anexionado mediante porches cubiertos que los interrelacionan y que darán acceso a las dos pistas polideportivas.

Uno de los aspectos importantes de esta construcción, según ha explicado la edil de Educación, Trini Cayuela, es que se ha dado prioridad a la economía de mantenimiento el edifico, tanto en su diseño general como en sus soluciones de construcción y materiales de forma que quedará garantizada su mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de una buena calidad arquitectónica.

La concejal ha inidicado que gracias a las mejoras planteadas por la empresa, que construirá el colegio en ocho meses, también se va han llevar a cabo la construcción de cuatro aulas en el Colegio Comarcal "Deitania" para evitar que los alumnos tengan que recibir clases en las aulas prefabricadas.

De esta manera, se dará respuesta a las obras da respuesta a las familias de los alumnos del Colegio de La Cruz, ya que a pocos metros del centro actual tendrán otra infraestructura de calidad y adaptada a las necesidades actuales de formación.

Con la construcción de este colegio se conseguirá tener una espacio que permitirá que se pueda usar esta infraestructura de uso social y deportivo, además de que, con su construcción, se acentúa la contratación de obreros y el suministro de material de por parte de las empresas totaneras.