El JPC presente en la maratón de Atenas

Como ya es habitual, los integrantes del Club Atletismo Totana no cesan de estar presentes y llevar el escudo del club cada fin de semana tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Así, el domingo 31 de Octubre el integrante de la marea amarilla Juanfra Martínez Moreno paseó los colores del Club en la mítica Maratón de Atenas, que este año celebraba los 25 siglos desde que Filípides protagonizó el conocido viaje desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria de los atenienses ante los persas. En esta edición, con más de 12500 participantes, Juanfra finalizó con un crono de 4:44:40. El primer tramo de carrera fue algo complicado teniendo en cuenta que el perfil era durillo y se juntó el calor que hizo esa mañana, cosa que le hizo bajar el ritmo y regular la marcha. A pesar de esto Juanfra pasó la media maratón en un gran tiempo de 1:49:12, pero a partir del kilómetro 28-29, aparecieron los calambres, malos compañeros de aventura que llevó hasta aproximadamente el kilómetro 36. A partir de aquí se fue recuperando y pudo comenzar a trotar bien, para finalizar la maratón en el marco incomparable del estadio Olímpico de Atenas.

Al fin de semana siguiente, el 7 de Noviembre, nueve atletas del JCP comenzaron una nueva temporada de fondo en tierras murcianas, con la participación en la V Media Maratón "Villa de San Javier", prueba que reunió a casi mil participantes y donde los atletas tuvieron que completar dos vueltas a un circuito, casi llano, cuyo telón de fondo fue el Mar Menor. A San Javier se desplazaron Juan José Robles, los hermanos Edu y Antonio Lucas, Poli Alcaraz, Pepe Sáez, Pepe Martínez, Eusebio Martínez, Alfonso J. Ros y Fulgencio Gallardo. A las diez de la mañana se dio la salida de la prueba, donde los atletas del club demostraron que a pesar de estar en los inicios de temporada, en verano se han hecho bien las cosas, ya que se consiguieron grandes cronos. Así, Edu finalizó con un tiempazo de 1:26:57 ocupando el puesto 110 de la general. Le siguió poco después Eusebio con otro gran crono de 1:27:06, ocupando el puesto 114 de la general. Tras éstos Fulgen cruzó la meta en 1:28:50. Antonio Lucas, que tuvo un gran debut en la distancia, finalizó la prueba en 1:37:00. Después entró en meta Robles que paró el crono en 1:40:25, le siguió Pepe Martínez con 1:42:16. Sáez finalizó la prueba en 1:50:19. Poli, que los últimos cuatro kilómetros tuvo problemas tanto musculares como digestivos, finalizó en 1:52:28 y Alfonso cruzó la meta en 1:53:57.

Las próximas citas donde estarán presentes los atletas del club totanero serán el próximo fin de semana en la carrera popular 14,4 en Murcia y el Cross de la Artillería en Cartagena. El siguiente fin de semana habrá una amplia participación en la Media Maratón de Lorca ya para entrar en el último mes del año donde, entre otras, habrá presencia del Club en pruebas como la Maratón de Castellón, la media maratón de Torre Pacheco o las San Silvestres de Murcia y Crevillente.