La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha charlas de concienciación ambiental sobre la recogida selectiva de residuos

en las que se hará entrega de un cubo de reciclaje amarillo

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un ciclo de charlas de concienciación ambiental sobre la recogida selectiva de residuos en las que se hará entrega de un cubo de reciclaje amarillo de 40 litros a las personas que participen en las mismas.

Este proyecto, llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y Ecoembalajes España S.A. al que está adscrito el Ayuntamiento de Totana, pretende realizar una campaña de sensibilización ambiental sobre el reciclaje de residuos.

Tal y como ha informado la edil de Medio Ambiente, Trini Cayuela, así se fomenta la separación de residuos en origen, se informa sobre la correcta utilización de los puntos verdes, se aumenta la participación ciudadana en el reciclaje.

Las charlas van dirigidas tanto a los niños de los centros escolares como a jóvenes y adultos, ya que se realizarán por parte de un monitor experto en la materia en los centros escolares, en el Centro Municipal de la Tercera Edad, en Participación Ciudadana, y en los locales sociales de los distintos barrios del municipio.

Cayuela ha explicado que las charlas engloban el conjunto de actuaciones para incrementar el reciclaje de residuos y se desarrollan de forma dinámica e interactiva donde se trabajan temas relacionados con la recogida selectiva, los beneficios, las aportaciones, las mejoras en la recogida de residuos, etc.

Todas aquellas personas que participen en las charlas obtendrán un cubo de 40 litros amarillo. Para más información e inscripción en las charlas pueden hacerlo en el teléfono 968418155 o en el 968418155.