Arrancan mañana las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Que tiene lugar el próximo viernes 20 de noviembre

Mañana, jueves 18 de noviembre, arrancan las actividades que se han organizado con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que tiene lugar el viernes 20 de noviembre.

La Concejalía de Infancia inaugurará mañana a las 17:00 horas la exposición en la que han participado escolares de los centros educativos de Totana. Los trabajos, que se exponen en el Centro Sociocultural de La Cárcel, han sido realizados por alumnos de 4° y 5° del CEIP La Cruz, el colegio La Milagrosa, el CEIP Santiago y el CEIP Santa Eulalia.

Los trabajos presentados, cuyos ganadores recibirán sus premios mañana por parte de la concejal de Infancia, Esther Esparza, estarán expuestos del 18 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, el viernes 20 de noviembre se realizará la lectura de un manifiesto público por parte de los alumnos de 6° de Educación Primaria de los Centros Educativos: CEIP La Cruz, Colegio La Milagrosa, CEIP Santiago, CEIP Santa Eulalia y Colegio Reina Sofía.

Además, durante la mañana del sábado 21 de noviembre en la Plaza de la Balsa Vieja de 11 a 13:30 horas se realizarán juegos y talleres para los niños de la mano de varias asociaciones y colectivos del municipio.

Concretamente, se realizarán los siguientes talleres y juegos:

- Taller de Galileo. Los más pequeños realizarán un collage con dibujos infantiles y con el texto del derecho n° 6.

-Taller de marcador de páginas.

- Taller de los Sentidos, por parte de Mifito

-"Mi foto familiar": La actividad consiste en realizar un marco portafotos con estropajos verdes, decorados con pasta y con pintura de dedos, de la mano del Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

- Exposición de fotografías, dibujos, carteles, entre otras cosas, relacionados con el contenido del artículo n° 6. Además se pintarán figuras de escayola, dibujo libre que se relacione con el artículo mencionado, por parte de Padistio.

- Taller "Pesca a la familia", por parte de la Asociación Movimiento Junior.

- Por parte de la Asociación de Enfermedades Raras de Totana "D'GENES" se pintarán los muñecos favoritos de los niños, acompañados por la mascota de "Murgenes".

- ADIPSAIRM llevará a cabo el "taller de caretas" y el "taller de cometas de hilo".

Actividades en las edutecas

Además, durante toda esta semana se están llevando a cabo en las Edutecas del Proyecto de Dinamización para la Infancia y la Juventud, que desarrolla en los barrios del municipio y en la Pedanía del Paretón la Concejalía de Juventud y el Colectivo de Promoción Social El Candil, actividades relacionadas con los Derechos del Niño/a.

Los pequeños están realizando un árbol genealógico de cada niño, facilitando una fotocopia con un árbol con los huecos para que los niños dibujen a sus antepasados, desde sus bisabuelos, abuelos, nietos, tíos, y demás parentescos familiares.