Rueda de prensa sobre Cáritas

El alcalde, el equipo de Gobierno y altos cargos reducen su sueldo en un 30 por ciento y destinan la nueva bajada a ayudar a las personas que más lo necesitan con la multiplicación de la financiación a Cáritas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, han anunciado que el equipo de Gobierno, el primer edil, altos cargos del Ayuntamiento y personal de confianza verán como se reduce su sueldo para el año 2011.

Con la elaboración de los presupuestos generales del año 2011 los sueldos se volverán a reducir en un 10 por ciento, con lo que se alcanza la tercera bajada en menos de tres años consiguiendo una reducción del 30 por ciento. La nueva bajada de sueldo irá directamente a partidas sociales para "ayudar a las personas más necesitadas del municipio", según ha explicado el edil de Bienestar Social.

Gracias a este esfuerzo de los concejales, el alcalde y las personas que se les reduce el sueldo, según el primer edil, se aumentarán las partidas de emergencia social como el RACI (programa de emergencia social destinado a ayudar a personas con verdaderos problemas y que se encuentran en paro). Además, tal y como ha indicado Martínez Andreo, se conseguirá que se multiplique por cuatro la actual subvención que reciben Cáritas Interparroquial de la Iglesia de Santiago y la del Convento de las Tres Avemarías.

Se ha llegado al acuerdo con sendas asociaciones, según ha manifestado el regidor municipal, de que a partir de que se apruebe el presupuesto se ingresará mensualmente a Cáritas una cantidad, ya que son ellos los que más y mejor conocen la verdadera situación de los vecinos de Totana que están pasando problemas derivados de la situación económica actual, según ha recordado Carrión.

Con esta nueva medida se conseguirá que se destinen 72.000 euros, a razón de 6.000 euros mensuales, directos que van destinados a ayudar a las familias que han visto cómo su situación económica se debilita. De esta forma, el primer edil totanero, según sus palabras, pasará a ser el alcalde que proporcionalmente menos cobra de la Región de Murcia teniendo en cuenta el número de habitantes que residen en el municipio.

El alcalde ha explicado que, una vez más, se demuestra la implicación del equipo de Gobierno, que además de promover acciones para generar empleo que ayuden a revitalizar la economía local, se tiende una mano a las situaciones de carácter urgente.