Continua la actividad de los atletas del Club Atletismo Totana

La mañana del domingo 21 tuvo lugar la primera carrera popular de 14,4km, prueba organizada dentro de la Bienal de Arte contemporáneo Manifiesta 8, siendo la distancia del recorrido la que separa en norte de África de Europa. La prueba discurrió, con salida y meta frente a la Catedral, por la mota del río Segura. En la carrera tomó parte una gran representación de atletas del Club Atletismo Totana-JPC, integrada por Eusebio Martínez, José Sáez, Aquilino Zamora, los hermanos Antonio y Edu Lucas, Fran Nortes, Agustín Carrasco, Juan Manuel Cano, Andrés Heredia, Bartolo Sánchez, Patricio Saura y Juanfra Martínez.

Respecto a los tiempos, Edu finalizó en 58:03. Eusebio cruzó meta en 59:52. Juanfra acabó en 1:02:54. Quili empleó 1:04:03 para acabar la carrera. Pepe cruzó la meta en 1:10:43. Fran y Agustín finalizaron en 1:11:20. Patricio y Bartolo completaron el recorrido en 1:15:16. Juan Manuel finalizó en 1:20:56.

Esa misma mañana se celebró el IX Cross de la Artillería, prueba de 5 kilómetros que recorrió el casco histórico de la ciudad y que contó con casi 2000 participantes. Con la ya tradicional salida dada por una salva de cañón, a las 11:30h se comenzó la carrera absoluta, donde tomaron parte los compañeros Francisco Cuesta, Fulgencio Gallardo y Manuel Jiménez. Gran papel el realizado por los atletas del JCP, siendo el primero en cruzar la meta Kisko, que paró el crono en 16:14, ocupando el puesto 21 de la general. Fulgen finalizó en 18:10, siendo noveno en veteranos B y Manolo completó la prueba en 21:19.

Las próximas citas donde estarán presentes los integrantes del club totanero serán el próximo domingo en una nueva edición de la Media Maratón de Lorca. También habrá participación del club el próximo mes de Diciembre en carreras como la Maratón de Castellón, las medias maratones de Cieza y Torre Pacheco o San Silvestres como la murciana o la de Crevillente.