Numerosos niños participaron en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Numerosos niños participaron, de la mano de las asociaciones del municipio, en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que tuvieron lugar el pasado sábado en la Plaza de la Balsa Vieja.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Infancia, Esther Esparza, visitaron la Plaza donde las asociaciones llevaron a cabo sus talleres a través de los cuales los niños conocieron más cerca todos los Derechos de los Niños.

Concretamente, participaron en el desarrollo de los talleres Mifito, El Candil, Padisito, Taller de Galileo, Asociación Movimiento Junior, Asociación de Enfermedades Raras de Totana D´Genes, y Adipsairm.

Además, durante toda la semana pasada se llevaron a cabo en las Edutecas del Proyecto de Dinamización para la Infancia y la Juventud, que desarrolla en los barrios del municipio y en la Pedanía del Paretón la Concejalía de Juventud y el Colectivo de Promoción Social El Candil, actividades relacionadas con los Derechos del Niño/a.

Los pequeños han realizado un árbol genealógico de cada niño, facilitando una fotocopia con un árbol con los huecos para que los niños han dibujado a sus antepasados, desde sus bisabuelos, abuelos, nietos, tíos, y demás parentescos familiares.