La ciudad de Totana se rinde ante la familia de la música

al entregar el Escudo de Oro de la Ciudad a la Agrupación Musical

La ciudad de Totana se rindió el pasado sábado ante la familia de la música del municipio al entregar el Escudo de Oro de la ciudad a la Agrupación Musical de Totana. Más de 800 personas se congregaron en la Sala de Artes Escénicas para presenciar un espectáculo musical en el que participaron los alumnos de la Escuela de Música, la Banda de San Juan Evangelista, la agrupación de Amigos de la Música de El Paretón, la Coral Santiago y la Agrupación Musical.

El Escudo de Oro fue entregado por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, al presidente de la Agrupación Musical, Juan Carrión, quien resaltó que la persona que más era merecedor de esta distinción es el director de la Banda, Ceferino Ayala, ya que gracias a su figura son 30 años los que esta agrupación tiene de historia.

El primer edil totanero agradeció la labor impagable y pedagógica de la agrupación a generaciones de niños y jóvenes contribuyendo así a la promoción cultural y musical del municipio. También recordó que este trabajo contribuye a mantener y fomentar la tradición musical local gracias a las muchas personas que han formado parte de la Agrupación.

Este homenaje responde a la labor desarrollada durante todos estos años es algo necesario, tal y como explicó el presidente de la Agrupación, quien señaló que gracias al trabajo de su director, Ceferino Ayala, y a las cientos de personas que han pasado por ella, tanto profesores como alumnos, y por la Escuela de Música se han formado grupos musicales de calidad en el municipio.

Durante el acto, también se presentó el libro de "La Banda Municipal de Música de Totana 1878-2010" escrito por Juan Cánovas Mulero y Juan Carrión. Esta recopilación, según indicó el presidente de la Agrupación, resume los treinta años de la agrupación y evoca importantes actos en los que ha participado, las grabaciones de sus discos, o sus participantes.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/escudo-oro-ciudad-agrupacion-musical.asp