Varias actividades conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Arrancan el jueves 25 con la lectura de un manifiesto

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que arrancan el jueves 25 con la lectura de un manifiesto que tendrá lugar a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

En este emplazamiento se realizará una Declaración Institucional contra la Violencia de Género y una manifestación silenciosa. Además durante el día quedará instalado el Punto de Información Móvil, donde profesionales del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género de Totana ofrecerán información sobre la prevención.

El viernes 26 a las 18:00 horas tendrá lugar la Charla – Coloquio: "Violencia de Género" en el Centro Sociocultural La Cárcel organizada por Adipsai- Región de Murcia. Esta charla, según el Servicio de Mediación Social Intercultural, se ha planificado con el objetivo de mejorar, sensibilizar, visibilizar y generar condiciones de equidad entre hombres y mujeres con el fin de prevenir la violencia de género.

La charla será presentada por la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y moderada por Belén Muñíz. Asimismo intervendrán el doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, José Rodríguez; y la abogada, María del Miguel Solis. A continuación se realizará una mesa redonda en la que participarán, además de los ponentes, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Avemarías", Julia de la Peña, y la psicóloga de la Asociación Adipsi-rm, Marí Carmen Sánchez Cayuela.

Asimismo, durante los meses de noviembre y diciembre se están llevando a cabo talleres sobre prevención en los centros educativos de Totana y un curso de formación en igualdad, coeducación y corresponsabilidad.

La edil de esta área, Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que con estas actividades se pretende dar mayor sensibilización hacia la problemática social de la violencia contra la mujer, promoviendo los valores y las prácticas en las que se basa la igualdad entre hombres y mujeres.