El Mercadillo Artesano se acerca a la Navidad con actividades para niños y demostraciones

Tendrá lugar este domingo 28 en La Santa

El mercado artesano que habitualmente se celebra el último fin de semana del mes en el entorno del Santuario de La Santa, se acerca a la Navidad este domingo 28 de noviembre con talleres para niños y demostraciones de enguitado de sillas (con esparto) y del torno alfarero.

Los más pequeños podrán descubrir cómo se realizan trabajos en fieltro dedicados a la Navidad para el frigorífico, la ropa u otros accesorios.

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruíz, ha recordado que para la puesta en marcha de este mercadillo, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma concedió una subvención con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local, cuyo proyecto asciende a casi 15.000 euros.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Según ha indicado la edil, con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes y que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, tal y como ha informado Sánchez Méndez.