MIFITO clausura el curso de hábitos de vida saludables y cuidados adecuados de la salud

El pasado Martes 23 de Noviembre se clausuró en la sede de MIFITO el " Curso de Hábitos de Vida Saludables y Cuidados de la Adecuados de la Salud", curso que ha sido organizado por dicha entidad.

Un técnico especialista en Nutrición y Dietética impartió unas sesiones en las que hizo hincapié en la importancia de que las personas adquieran unos hábitos de vida saludables por medio una alimentación adecuada. Sobre todo a la hora de prevenir ciertas enfermedades.

Así, habló de temas relacionados con: Osteoporosis, dieta mediterránea, diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, obesidad y manipulación de alimentos.

Las charlas se realizaron los días 2,9,16 y 23 de noviembre en la sede de la Asociación MIFITO, C/ Virgen de la Merced, 14 Bajo. De 18:00 a 20:00 horas.

El objetivo que se ha pretendido con estas charlas es precisamente ese: el de proporcionar a nuestros socios y a la población en general, información para potenciar unos hábitos de vida saludables mediante una alimentación sana y equilibrada, Sobre todo para prevenir ciertas enfermedades crónicas que pueden llevarnos incluso a sufrir algún tipo de discapacidad en un futuro.

El resultado de las charlas fue bastante positivo y satisfactorio para todos los asistentes. En la clausura del curso la presidenta de MIFITO, Gertrudis Santiago Pérez hizo entrega de los diplomas a todos los participantes.

La Asociación MIFITO tiene previsto, si es posible, realizar más charlas de este tipo en un futuro, ya que las considera de gran importancia y utilidad social.