El Pleno aprueba otorgar al Centro de Atención para Personas Dependientes y Discapacitados el nombre de "Princesa Letizia"

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y en contra de IU+Los Verdes , ha aprobado que el nuevo Centro de Atención para Personas Dependientes se denominará "Princesa Letizia".

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, explicó que este nombre se podrá a esta importante infraestructura el nombre de la Princesa por su involucración en las causas sociales y concretamente en su trabajo con las personas discapacitadas. Este centro, que actualmente se está equipando, comenzará su actividad en febrero del próximo año.

Carrión indicó que el nuevo edificio de más de 700 metros cuadrados, cuyas obras ya han finalizado estará destinado íntegramente a la atención de personas con discapacidad. La infraestructura se ha construido en planta baja sobre una superficie de 850 metros cuadrados que irá ubicado el Centro para Personas con Enfermedad Mental, familias, asociaciones y al centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, como extensión de las actividades del Centro Ocupacional "José Moyá".

Además, el centro dispone de otras dependencias destinadas al uso de las asociaciones relacionadas con las enfermedades mentales, espacios de usos múltiples, despachos, salas de formación, aseos dobles para discapacitados, comedor, cocina, almacén y porche. Las obras, ya finalizadas, se adjudicaron a la empresa Aguileña Contratas S.L. con un presupuesto que asciende a 762.540 euros.

Tal y como recordó el edil de Bienestar Social, la trayectoria del Ayuntamiento en la atención a este colectivo es dilatada. En el año 2002 el Consistorio inició una colaboración económica con la asociación de familiares para la atención a personas con enfermedad mental.

En 2005 el Ayuntamiento asumió la gestión de un servicio de atención diaria para personas con enfermedad mental del municipio. Ese mismo año inició las gestiones para la construcción de este Centro Polivalente.