Charla sobre las necesidades de las víctimas de violencia de género

Tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Adipsai-Región de Murcia celebraron el pasado viernes una charla-coloquio en el Centro Sociocultural La Cárcel en la que se pusieron encima de la mesa las necesidades de las víctimas de la violencia de Género.

La charla fue presentada por la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y moderada por Belén Muñíz. El publico pudo escuchar la intervención del doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, José Rodríguez; y la de abogada, María del Miguel Solis. A continuación se realizó una mesa redonda en la que participaron, además de los ponentes, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Avemarías", Julia de la Peña, y la psicóloga de la Asociación Adipsi-RM, Marí Carmen Sánchez Cayuela.

Esta charla, según el Servicio de Mediación Social Intercultural, se ha planificado con el objetivo de mejorar, sensibilizar, visibilizar y generar condiciones de equidad entre hombres y mujeres con el fin de prevenir la violencia de género.

Asimismo, durante los meses de noviembre y diciembre, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, se están llevando a cabo talleres sobre prevención en los centros educativos de Totana y un curso de formación en igualdad, coeducación y corresponsabilidad.