La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena acoge un año más el Belén de la Venta de Los Pinos

Por otra parte,la Hermandad va a realizar una campaña de recogida de juguetes

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana acoge un año más en su sede el Belén de la Venta los Pinos que se inaugura este próximo domingo, día 5 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

El acto de inauguración del belén contará con la asistencia de las autoridades civiles y religiosas, y con la inestimable actuación del grupo “Los Charrasqueados”, como viene siendo tradicional.

Este espectacular belén panorámico, con unas dimensiones de 15x3 metros cuadrados y espacios con tres metros de altura; y ha sido realizado por el artista local Javier Carrillo Periago, que ha empleado todo el año en su diseño y preparación.

El belén puede ser visitado hasta el próximo día 9 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El belén se eleva, según su autor, sobre una plataforma integrada por 33 módulos; y tiene 3.000 vatios de iluminación, una dársena con más de 600 litros de agua y más de 200 figuras. Para su elaboración ha utilizado 700 kilogramos de escayola y 20 kilogramos de cola.

Además, presenta conjuntos novedosos que se estrenan como la “Anunciación a Maria” y la “Anunciación a los pastores”; mientras que uno de los escenarios más llamativos es el gran Cortejo de los Magos que tiene un total de 21 piezas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/belen-venta-de-los-pinos-2010.asp

Campaña recogida de juguetes

Por otra parte, y de forma paralela, la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena va a realizar una campaña de recogida de juguetes con el lema “En Reyes, ningún niño de Totana sin juguete”.

Las personas interesadas pueden depositar los juguetes en la sede de esta hermandad -ubicada en la calle San Antonio, 101- hasta el día previo a la jornada festiva de Reyes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, es decir, en horario del belén.