Numerosos vecinos de Totana participaron ayer en el chupinazo que da inicio a las fiestas patronales de Santa Eulalia de la mano de Nuria Fergó

Numerosos vecinos de Totana participaron ayer en el segundo chupinazo que se lleva a cabo con motivo del arranque de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia. Desde el balcón de la Casa Consistorial, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Festejos, Esther Esparza, y miembros del equipo de Gobierno, acompañaron a la invitada de honor, Nuria Fergó, quien fue la responsable de lanzar el chupinazo y de forma simbólica la primera torta de pimiento molido.

Tras este emotivo acto, a pesar del intenso frío, los vecinos que se congregaron en la Plaza de la Constitución pudieron degustar las más de 2.000 tortas de pimiento molido, acompañadas de "torraos", cerveza y vino. Además, la tuna de Totana fue la responsable de amenizar la velada con la buena música que la caracteriza.

Hoy a las 13:00 horas se inaugurará la feria de Día y a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Alma Llanera y Nuria Fergó en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco), organizado por la Orquesta de Pulso y Púa de Totana.

Asimismo, mañana domingo 5 de diciembre, en dos pases a las 12:00 horas y a las 17:00 horas tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas la representación del musical Alici@.com, organizado por Jácara Teatro, cuya entrada tiene un precio de 3 euros.

Por la tarde, tendrá lugar la inauguración del Belén Hermandad del Calvario y Santa Cena "Belén Venta de los Pinos" a las 18:00 horas.

El lunes 6 tendrá lugar la VI Concentración de Vehículos Clásicos en la Plaza de la Constitución y se realizará un recorrido turístico por Totana.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el "Día del Niño" en el recinto ferial donde los niños y adultos podrán subir a las atracciones instaladas en el recinto por un precio de 1, 50 euros.

Ya por la noche a las 21:00 horas, se realizará la Noche de Copla en la Sala de Artes Escénicas Cine Velasco, en la que Marisol Segura, y Marcos Galindo, participantes del programa de televisión "A tu vera" de la televisión autonómica, a beneficio de los Enfermos de Lourdes.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/chupinazo-fiestas-santa-eulalia-nuria-fergo.asp