Cientos de personas acompañaron la imagen de la patrona, Santa Eulalia, en la solemne procesión

Recorrió ayer las calles de la localidad en el día de su onomástica

Autoridades municipales, civiles y religiosas y miembros de La Fundación La Santa, además de varios cientos de personas, han acompañado a la imagen de la Patrona de Totana, Santa Eulalia, en una solemne procesión celebrada ayer con motivo de su onomástica, que ha recorrido esta tarde las calles de la localidad, coincidiendo con la festividad local.

La Fundación La Santa acordó, minutos antes de la hora prevista para el inicio de la procesión, sacar la imagen en procesión coincidiendo con la festividad local, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ya que, durante todo el día estuvo lloviendo en Totana y sólo unos instantes antes de su salida dejó de llover.

La imagen ha salido de la Iglesia de Santiago pasadas las cinco de la tarde, donde es venerada por los feligreses desde ayer, día en el que fue trasladada desde la ermita de San Roque, arropada por varios cientos de personas que demostraron el fervor y la admiración que profesan hacia la patrona de la localidad.

Durante la procesión, que se enmarca dentro de los actos religiosos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, la imagen de la patrona realizó un triunfal recorrido que fue secundado por personas con cirios que se fueron sumando a lo largo de todo el recorrido.

Posteriormente, se ha oficiado una Santa Misa en honor a Santa Eulalia en el templo parroquial de Santiago, donde la Patrona podrá ser visitada y venerada por todos los totaneros y por todos los visitantes hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que regresará a su Santuario.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/solemne-procesion-santa-eulalia-2010.asp