Un taller sobre la prevención del consumo de drogas clausura el curso de técnicas de búsqueda activa de empleo

han sido llevadas a cabo por el colectivo "El Candil" dentro del Proyecto LABOR

Un taller sobre la prevención del consumo de drogas ha sido el punto y final del curso de técnicas de búsqueda activa de empleo llevado a cabo por el Colectivo para la Promoción Social El Candil en el marco del "Proyecto LABOR. Un paso hacia la empleabilidad" que gestiona en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social – IMAS.

En este taller se trataron temas relacionados los efectos nocivos del consumo de drogas, tratando tanto aquellas de carácter legal, como el tabaco y el alcohol, como otras ilegales tales como el cannabis. Este monográfico se desarrolló como jornada de cierre del curso de Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo que con una duración de 50 horas, "El Candil" ha desarrollado durante el mes de octubre y noviembre pasado, en el que han participado diez hombres y cuatro mujeres del municipio de Totana.

Esta actividad se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. El equipo responsable de este curso ha trabajado en los aspectos a tener en cuenta en una entrevista de selección, la elaboración del currículum, así como la carta de presentación y otros temas directamente relacionados con el mundo laboral. Además han querido llegar un poco más allá la formación de este grupo de jóvenes, dado que la mayoría no superaba los 29 años de edad, introduciendo información de interés para los participantes, abordando el tema de las drogas.

Asimismo, se contó con la participación de José Gómez, profesor de Educación de Personas Adultas (EPA) del Bajo Guadalentín, que animó a los y las participantes a ampliar su formación profesional de cara a incrementar sus posibilidades de empleabilidad, ofreciendo detalles de las diferentes modalidades formativas que se ofertan tanto en Totana y la Comarca del Bajo Guadalentín como en el resto de centros de adultos de toda la Región.