La Policía Local de Totana pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia las zonas rurales

Debido a la oleada de robos y destrozos que se están produciendo en el campo de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el subinspector de la Policía Local, Emilio Argüeso, ha informado de que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia preventiva debido a la oleada de robos y destrozos que se están registrando en las zonas de campo del municipio.

El primer edil, tras ser informado por parte de los agricultores, ha puesto en marcha este blindaje de las zonas en las que más se están registrando los robos. Martínez Andreo ha explicado que se están focalizando en la zona que abarca de la Autovía A-7 a la mota del río Guadalentín en los cultivos de alcachofa.

Lo peor, según el primer edil, es que no sólo se están registrado hurtos, sino que se han producido destrozos en las zonas de cultivos y robos de material de regadío.

Al respecto, ha indicado que ya se le ha informado a la Delegación del Gobierno, organismo competente, para que estudie la situación y extreme la vigilancia a través de los cuerpos de la Guardia Civil.

Martínez Andreo ha recordado que gracias a las campañas de vigilancia que se han llevado a cabo por parte de la Policía Local, como la de la uva de mesa, se han podido comprobar la eficacia de las mismas al verse reducido el número de robos y producirse detenciones en las zonas rurales.

Con todo, el alcalde ha solicitado la participación activa de los propios agricultores y de los ciudadanos en general, ya que ellos son los que pueden ver algo raro y avisar rápidamente a la Guardia Civil, Policía Local o vigilantes rurales a los teléfonos de la Guardia Civil: 968 42 00 53; y Policía Local: 968 41 81 81.