Programa Navidad y Reyes 2010/2011

Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y teatro llenan la programación Navideña y de Reyes que se ha programado para estas fiestas

Conciertos de villancicos, actuaciones solidarias y teatro, entre otras actividades, llenan el programa que se ha diseñado desde la Concejalía de Cultura para la Navidad y Reyes del año 2010-2011.

La concejal de Cultura, Esther Esparza, ha presentado estas actividades que arrancan el próximo viernes 17 de diciembre con la realización, por parte de la Compañía Teatral del IES Prado Mayor, de la obra de teatro "Para nombrar a una mujer" que se iniciará a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

A las 21:00 horas se llevará a cabo la gala de Villancicos: "Algo nuevo en navidad", Marisol Segura con el ballet de Mª Teresa Lazareno en la Sala de Artes Escénicas con una entrada de 5 euros.

El viernes 17 y sábado el 18 de diciembre se instalará en la Plaza de la Constitución un Mercadillo Navideño. El sábado 18 a las 18:30 horas se llevará a cabo el concierto de villancicos populares, a cargo de la Coral Santiago de Totana en la ermita de San Roque. El mismo día a las 20:30 horas tendrá lugar el II Certamen de Cuadrillas de Navidad organizado de la mano de Manos Unidas en la Sala de Artes Escénicas de Totana.

Asimismo, el domingo 19 de diciembre a las 19:30 horas el Coro Santa Cecilia de Totana presentará su nuevo CD de villancicos populares en el Convento de las Tres Avemarías y a las 19:00 horas se inaugurará el Belén Municipal con la actuación de la Coral Vox Musicalis.

El Belén, instalado en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián, permanecerá abierto hasta el 6 de enero, en horario de 12 a 14:00 horas y de 17 a 21:00 horas.

Ya el lunes 20 de diciembre a partir de las 19:00 horas se realizará una visita de Navidad por parte de las autoridades municipales a los domicilios de los enfermos, acompañados por la el Coro Santa Cecilia.

Ese mismo día a las 20:00 horas se realizará el XVII Concierto de Villancicos en el Centro Sociocultural La Cárcel de la mano del Grupo Musical de Ana, el Grupo de Guitarra de la Academia de Música de El Paretón, de Los Duendes y el taller de Guitarra de la Asociación Cultural de la Mujer.

El miércoles 22 a las 20:00 horas se realizará el Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos de iniciación musical de la Escuela Municipal de Música en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y el jueves 23 también a las 20:00 horas serán los alumnos de Lenguaje Musical los que actuarán en el mismo emplazamiento.

El Día de Navidad, el 25 de diciembre, los encargados de ambientar la parroquia de Santiago será la Coral Santiago con su tradicional concierto de villancicos a las 18:00 horas.

El domingo 26 de diciembre tendrá lugar en la parroquia de las Tres Avemarías a las 19:00 horas el I Festival de Villancicos Populares con las actuaciones de Los Duendes, Los Pipirigallos, Los Boinas Boys, el Coro Ntra. Sra. de la Asunción de Aledo; el Coro Virgen del Rosario de Cuevas del Reillo; y el Coro Santa Cecilia de Totana,

Por otro lado, el domingo 2 de enero se llevará a cabo en la Sala de Artes Escénicas de Totana la Gala Solidaria: el Gran Circo de Golosino y Huevofrito a beneficio de Cáritas para el proyecto "Apadrinar en Perú". Entradas a un precio de 5 euros a la venta en el Centro Sociocultural La Cárcel y en la Pizzería La Ribera.

Programa de Reyes

Tanto el lunes 3 como el martes 4 de enero a partir de las 17:30 horas los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán Totana para recoger las cartas de todos los niños y niñas en la Plaza de la Constitución.

El miércoles 5 de enero a las 19:00 horas se realizará la tradicional Cabalgata de reyes por las principales calles del municipio y el jueves 6 a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el Auto de Reyes Magos organizado por la Asociación de Vecinos y Junta Local Vecinal de El Paretón-Cantareros.