La concejal de Comercio se reúne con las usuarias de la Asociación de Amas de Casa las "Tres Avemarías"

Para darles a conocer aspectos relacionados con el consumo como la factura de la luz, las compras navideñas o la lotería de Navidad

La concejal de Consumo y Comercio, Isabel María Sánchez, se ha reunido con la Asociación de Amas de Casa y Usuarios las "Tres Avemarías" para darles a conocer aspectos relacionados con el consumo diario como es la factura de la luz, las compras navideñas o la lotería de Navidad, en el marco de una actividad informativa.

La edil, junto al técnico de esta área municipal, han detallado cuál es la forma de tarificación actual de la factura de la luz, con su formato electrónico y los aspectos más relevantes del cambio en la lectura. En este sentido, la concejal transmitió que se va a presentar una moción al Pleno de la Corporación para que el Estado en vez de imponer el 18 por ciento a la luz, se le aplique el 8 por ciento, al considerarse la luz un elemento básico para la vida diaria y no un "bien de lujo".

Además, las usuarias de la asociación recibieron consejos prácticos para llevar a cabo las compras de Navidad, la época de rebajas o la lotería de Navidad.