Atletas del Club Atletismo Totana participan en la VI Media Maratón de Montaña "Serra d´Oltá"

El domingo 19 de Diciembre tres atletas de la sección montañera del Club Atletismo Totana, Pepe Martínez, Pepe Sáez y Nacho Campos, se desplazaron a la localidad alicantina de Calpe para tomar parte en la VI Media Maratón de Montaña “Serra d´Oltá”, prueba que recorría toda la sierra que domina la ciudad del Peñón de Ifach. A las 10h y con un cielo bastante cerrado y la sierra dominada por la niebla se dio la salida de la prueba a los corredores, más de 250 en la línea de salida, situada en el Polideportivo de Calpe. Espectacular el recorrido, en parte gracias a la niebla que dominaba la sierra y a la gran cantidad de barro en muchas zonas, cosa que hizo que la prueba fuese de lo más divertida, sobre todo en las bajadas donde las caídas estaban casi aseguradas. El desnivel positivo de la prueba era de casi mil metros, estando el punto más alto en la cima de Oltá a casi 600 metros de altura. Espectacular la organización de la prueba, la cual a pesar de las dificultades del día, tenía completamente marcado y con personal en todos los cruces y zonas peligrosas.

Respecto a los tiempos Pepe Martínez hizo una gran carrera de principio a fin completando la prueba en 2h:20:58, ocupando el puesto 87 de la general. Le siguió Nacho con 2h:29:02 y puesto 127 de la general y Sáez con 3h:08:50 y puesto 228 de la general.

Las próximas pruebas donde estará presente el Club Atletismo JCP serán el próximo viernes 24, Nochebuena, en la IV Carrera del Pavo, en Fuente Álamo, así como el sábado 25 en el III Cross Nocturno de Orihuela. Ya el día de fin de año habrá presencia del club totanero en las San Silvestres de Murcia y Crevillente.