Autoridades municipales y regionales clausuran el Proyecto de la Escuela Taller la Casa de las Monjas I

Ha permitido formar a una treintena de jóvenes y revalorizar este edificio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Ginés Martínez, han clausurado el proyecto de la Escuela Taller Casa de las Monjas I, que ha permitido formar a una treintena de jóvenes a la vez de revalorizar el edificio enclavado en el Parque Natural de Sierra Espuña.

Gracias a este proyecto según ha recordado el edil de Fomento y Empleo, financiado por la Consejería de Empleo con un importe de 830.716 euros, se han conseguido llevar a cabo dos grandes iniciativas. Por un lado, conseguir que 30 jóvenes del municipio se formen y adquieran conocimientos en tres áreas de la construcción como son la albañilería, carpintería y electricidad. A la vez, los alumnos han percibido un salario por el trabajo que han desarrollado en la Escuela Taller.

Además, según ha resaltado el concejal, se ha conseguido reforzar para poner en valor una infraestructura que se convertirá en un activo más del Parque Natural de Sierra Espuña.

Los alumnos, de la mano de los monitores de la Escuela Taller, han llevado a cabo la remodelación de cubiertas del techo completas; las cornisas también se han hecho nuevas las cornisas de hormigón; las tabiquerías interiores; el refuerzo de forjados; la caldera nueva; la preinstalación de saneamiento, y la calefacción, entre otras cosas

El edificio que fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2007, que consta de más de 30.000 metros cuadrados de superficie, dispone de otros 500 metros cuadrados construidos habilitados en dos plantas de altura en las que se reparten diversas salas y habitaciones de usos varios.

Por su parte, el director del SEF ha elogiado el gran esfuerzo que han realizado los alumnos de la Escuela Taller ya que han conseguido revalorizar un edificio que será para todos los totaneros. Además, ha recordado que el camino laboral empieza en este momento, ya que se han formado en tres áreas muy importantes, carpintería, albañilería y electricidad, y han apostado por mejorar personalmente en su vida laboral.

El alcalde ha resaltado que este proyecto es muy relevante, porque se han potenciando los recursos medioambientales del municipio a la vez que logrará una formación en tres ámbitos laborales que, en los tiempos de apogeo económico, son muy demandadas por los empresarios. Al respecto, ha subrayado que el equipo de Gobierno está trabajando y apostando por la mejora del empleo y la inserción laboral

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/clausura-escuela-taller-casa-monjas-i.asp