Torneo Subestatal de Madrid de Tenis de Mesa

Tercer puesto: Domingo Méndez en veteranos 40

El Sábado 8 y Domingo 9 se disputó en la localidad Madrileña de Rivas el torneo subestatal de Tenis de Mesa de todas las categorías.

Este torneo junto con el disputado en Villa García de Arosa es uno de los que definen los 24 jugadores clasificados de cada categoría para disputar el torneo estatal que se jugará en Valladolid los días 1, 2 y 3 de Abril.

Para este se habían clasificado en el zonal de Granada Vicente Carreño en categoría absoluta y Domingo Méndez en la de Veteranos 40.

El Sábado 8 Vicente disputó la fase de grupos quedando 3º del grupo 2º y disputando las eliminatorias el mismo sábado quedando finalmente en el puesto 14. Un puesto muy meritorio en esta categoría absoluta.

El mismo Sábado disputó Domingo también la fase de grupos. Estaba encuadrado en el grupo 1 con el cabeza de serie y nº 1 del ranking nacional el Linarense Esteban Rodriguez. Domingo dio la sorpresa en esta fase, ganando a Esteban en un gran partido 3-2 y 11-9 en el último juego y quedando 1º de grupo lo que le colocaba en una posición privilegiada en el cuadro final. En cuartos ganó al Valenciano Jorge Bosca. Después en la semifinal le tocaba su verdugo en el zonal de Granada, Pepe Sánchez, quién de nuevo consiguió ganar a Domingo 3-2 dejándolo a las puertas de la final que sí ganó el favorito Esteban Rodriguez que seguirá en el puesto nº 1 del ranking. Por la tercera plaza Domingo se enfrentó con Blas López de Jaén a quien ganó 3-1 ocupando finalmente el tercer puesto del torneo. Este puesto le clasifica directamente para el estatal de Valladolid y le hace ascender en el rankig nacional de su categoría hasta la quinta plaza.

PROXIMO FIN DE SEMANA.

El próximo Sábado día 15 nuestro equipo de 2ª División Nacional EL Peña Barcelonista de Totana tiene uno de los partidos más importantes de los muchos que disputará de aquí al final de liga para conseguir el objetivo de mantener la categoría. El partido será a las 17 horas contra el C.D. Murcia. Con el equipo murciano jugarán seguro Pepe Gallego y Juanma Molina, el tercero no sabemos si será Paco Molina o Raúl Gutiérrez. Es el primer partido de la segunda vuelta y en la ida ganaron los murcianos 4-2. El partido además tendrá el aliciente del posible debut de Higinio González.

En División de Honor autonómica el CADE Totana se desplaza a San Javier donde jugará el Sábado a las 11 de la mañana contra el JNC Informática el último partido de la primera vuelta. Los nuestros van primeros en la clasificación de su grupo y los de San Javier van segundos por lo que también tendrán un partido muy importante de cara a clasificarse para la fase de ascenso a 3ª Nacional.