El municipio de Totana fija como festividad local para el 2011 el día 25 de julio

Que se suma ya a la jornada festiva pasada del 7 de enero

El municipio de Totana ha fijado como festividad local para este año 2011 la fecha del 25 de julio, que se suma a la ya pasada del 7 de enero, según se establece en el calendario laboral para este año publicado hace unos días en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Cada municipio dispone anualmente de dos fechas para elegir como festividad local, de tal manera que los ayuntamientos de la Región aprobaron en 2010 el calendario dentro de sus respectivos términos municipales.

Así, el Pleno acordó para este año 2011 que fueran las jornadas del 7 de enero coincidiendo con la romería de Santa Eulalia, y la festividad del patrón de Totana, Santiago Apóstol, el lunes 25 de julio.

Además, el Ejecutivo regional ha establecido las siguientes fiestas laborales en todo el ámbito del territorio de la Región de Murcia: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 marzo, San José; 21 de abril, Jueves Santo, 22 de abril, Viernes Santo; y el 2 de mayo, siguiente a la Fiesta del Trabajo.

De igual modo, se ha fijado el 9 de junio, Día de la Región de Murcia; 15 de agosto, Asunción a la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre; Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, respectivamente.

Según el BORM, el total cada municipio murciano cuenta con 14 días festivos, doce que son los mismos para todas las localidades de la Región y dos propias para cada municipio.