Totana acogerá el próximo 28 de enero las "I jornadas sobre caza, turismo y gastronomía"

Están organizadas de manera conjunta por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Consejería de Agricultura y Agua

El Hotel Monasterio de Santa Eulalia de Totana acogerá el próximo día 28 de enero las "I Jornadas sobre Caza, Turismo y Gastronomía. Desarrollo de las zonas rurales de Sierra Espuña", organizadas de manera conjunta por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y la Consejería de Agricultura y Agua.

Al término de la Junta de Gobierno del órgano mancomunado, que preside en la actualidad el alcalde de Totana, se dio cuenta de la celebración de estas jornadas en un acto que contó con la participación de los alcaldes y concejales de Turismo de Aledo, Totana, Alhama, Pliego y Mula, respectivamente.

El alcalde de Totana y presidente de la entidad, José Martínez Andreo, explicó que estas jornadas suponen "un punto de partida y un decidido apoyo a un tipo de turismo con un gran potencial pero que ha sido tradicionalmente poco explotado en la comarca".

Estas primeras jornadas, cuyo objetivo es el de dar a conocer la enorme potencialidad del entorno de Sierra Espuña para este tipo de turismo gracias a la existencia de una especie muy valorada como trofeo por los cazadores, el Ammotragus lervia o Arruí.

Así mismo, se pretende enfatizar los beneficios económicos que una adecuada vertebración de este tipo de turismo, teniendo siempre en cuenta los principios de la sostenibilidad, puede proporcionar a las economías locales.

Las jornadas serán inauguradas por el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, junto con los alcaldes de los municipios integrantes de la Mancomunidad.

En ellas participarán ponentes de la talla de Juan Ignacio Rengifo Gallego, profesor de la Universidad de Extremadura; Alejo Pastor Gonzáles, licenciado en Ciencias Ambientales y autor del primer libro sobre el Arruí; o Manuel Diez Benito, Director Técnico de la Reserva Regional de Caza de Gredos.

Durante las mismas, los asistentes tendrán ocasión de probar la calidad de la carne de caza, a través de una degustación de algunas de las piezas cobradas en la reserva las cuales serán preparadas por 8 cocineros especializados.

Toda la información esta ya disponible en la página web de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.