La próxima semana arrancan las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en la urbanización "la Ramblica"

La empresa "Ferrovial Agroman", adjudicataria del proyecto, comenzará la próxima semana las obras de construcción de nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la urbanización "La Ramblica" de Totana, según informó la concejal de Educación, Trini Cayuela.

La concejal informó que el próximo martes día 18 de enero, a las 10:00 horas, tendrá lugar el acto protocolario de colocación de la primera piedra a cargo del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y otras autoridades regionales y municipales.

Cayuela recordó que antes de la Navidad la empresa comenzó con las labores de adecuación y limpieza del solar en el que se desarrollarán las obras del nuevo colegio de doble línea que se construirá en esta zona del casco urbano y añadió que en los últimos días se están colocando ya las casetas y realizando los trabajos de asentamiento del terreno para el comienzo de la obra.

Este centro educativo, cuyo proyecto tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, y tendrá 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria, sustituirá al actual colegio de La Cruz. El nuevo colegio dispondrá de tres bloques que se van a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Cada uno de los bloques albergarán espacios destinados básicamente a Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios Administrativos generales y el bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares.

El conjunto arquitectónico, en el que habrá accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, se encuentra anexionado mediante porches cubiertos que los interrelacionan y que darán acceso a las dos pistas polideportivas.

La concejal ha inidicado que gracias a las mejoras planteadas por la empresa también se va han llevar a cabo la construcción de cuatro aulas en el Colegio Comarcal "Deitania" para evitar que los alumnos tengan que recibir clases en las aulas prefabricadas.

De esta manera, se dará respuesta a las obras da respuesta a las familias de los alumnos del Colegio de La Cruz, ya que a pocos metros del centro actual tendrán otra infraestructura de calidad y adaptada a las necesidades actuales de formación.

Con la construcción de este colegio se conseguirá tener una espacio que permitirá que se pueda usar esta infraestructura de uso social y deportivo, además de que, con su construcción, se acentúa la contratación de obreros y el suministro de material de por parte de las empresas totaneras.