Totana muestra al mundo, en FITUR, el encanto de Sierra Espuña, el Yacimiento Argárico de La Bastida

y su localización estratégica anexa al futuro Parque de "Paramount"

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña hace a los cinco municipios que la componen, entre ellos Totana, que muestren al mundo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el encanto de Sierra Espuña a través de la "Senda del Agua", senderos paralelos al Trasvase del Taibilla.

Además de esta nueva ruta que será presentada de forma individual durante el día de la Región, el público también será testigo de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Yacimiento Argárico de La Bastida y que permitirán que este espacio cultural se convierta en un referente de arqueología en el arco del Mediterráneo.

Asimismo, durante el día de la Región se hará un anuncio muy importante respecto al futuro parque temático Paramount, situado en un terreno limítrofe con Totana y que supondrá un enorme beneficio para el flujo turístico local y regional y que, previsiblemente, se construirá en terrenos anexos al municipio de Totana.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, asistió a la presentación del stand que Murcia Turística llevará a Madrid, a través del cual se ha apostado por la innovación para este stand, tanto en el diseño, como en la forma de presentar los contenidos.

El stand contará con más de 1.000 metros cuadrados de planta baja y una entreplanta de 100 y recreará un plató televisivo bajo el lema "La Región de Murcia es vida y la vida se vive en directo". Este novedoso stand, concebido para ver y hacer televisión en directo, contará un plató central donde se realizarán los programas televisivos que presentarán la oferta turística de la Región así como con 3 platós secundarios donde se mostrarán de forma interactiva los diferentes productos turísticos que la Región Murcia oferta: Cultura, Naturaleza, Salud, Golf, Activo y Costa.

Además, a ambos lados de dicho espacio, se situarán dos áreas tecnológicas en las que los visitantes podrán acceder a las dos webs regionales de turismo, así como ser fotografiados en los diferentes paisajes de la Región gracias a una pantalla de Croma Key que las irá reproduciendo a sus espaldas.

Según explicó el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, se utilizará la plataforma web-tv para difundir todos los valores de la Región, haciendo que el visitante sea parte privilegiada de la vida de nuestra Comunidad Autónoma. De este modo, los visitantes que lo deseen podrán participar como público en los diferentes programas que se irán realizando durante los 5 días que dura esta feria, así como hacer negocios en la zona de reuniones habilitada en la planta alta.

Además, cabe destacar la presencia del director Alex de la Iglesia, que presentará la que será su próxima película, "La chispa de la vida", cuyo rodaje se realizará, en parte, en el Teatro Romano de Cartagena.