Rueda de prensa PSOE Totana 21/01/2011

Martínez Usero: “Carrión, Martínez Andreo y todo el PP andan perdidos con el Plan General de Totana”

El concejal afirma que "Andreo nos está mintiendo en referencia al Plan General cada vez que abre la boca y lamenta el silencio de Carrión."

El concejal socialista Martínez Usero, ha explicado que "el Plan general de Totana es un documento necesario para el futuro de Totana y que el PP lleva 8 años de incapacidad parta concluirlo".

Dice Martínez Usero que "han sido dos mayorías absolutas del PP, dos alcaldes  y tres concejales de urbanismo los que han tenido encima de la mesa este asunto y no han conseguido acabar el documento".

Martínez Usero ha entrado a valorar las declaraciones de Andreo y el actual concejal de urbanismo "que desde el año 2009 llevan diciéndonos que la DIA está terminada y que el Plan General está a punto de ser un documento concluido".

"Para demostrar que Andreo siempre intenta mentirles a los totaneros, Martínez Usero ha echado mano de la hemeroteca y ha sacado 4 notas de prensa en las que bien Andreo o el concejal de urbanismo, siempre decían que todo estaba terminado o apunto de concluir", añaden.

Martínez Usero ha aclarado que "en noviembre de 2009 Andreo decía que el informe estaría concluido antes de que acabara el año, que posteriormente el concejal de urbanismo decía, en mayo de 2010, que antes del verano, que a mediados de verano Andreo dijo que en tres meses y que lo último que sabemos es que en diciembre Andreo dijo, otra vez, que en tres meses se acabarían con todos los trámites".

"Con respecto a la última nota de prensa de Andreo relacionada con el Plan General de 26 de diciembre de 2010, en la que el alcalde manifestaba que ya no habría banda de protección de 1000 metros con el parque de Sierra Espuña, el socialista se pregunta sobre cuantos serán los metros que tendrá esa banda, y con respecto al anuncio de que los corredores ecológicos solo discurrirán por montes públicos se pregunta que pasará donde esa posibilidad no exista y solo exista propiedad  privada", han informado.

De la misma manera se ha mostrado sorprendido porque "Andreo no nos dijo que había pasado con los 20 convenios que desde Murcia le pedían que fuesen eliminados, ni tampoco aclaró si se retiraría de esa Declaración de Impacto Ambiental la afirmación de que se debe evitar la proliferación de viviendas unifamiliares en el campo".

Concluye Martínez Usero diciendo que "él siempre presenta papeles que demuestran lo que está diciendo, pero que Andreo nunca demuestra nada y lamenta que Carrión siga escondido sin hablar de su plan general".