El ayuntamiento promueve una campaña en barrios y pedanías "para dar cuenta de la gestión municipal y recoger aquellas necesidades y proyectos susceptible de acometer"

Por su parte el PSOE denuncia que "el PP utiliza el ayuntamiento para hacer actos de precampaña electoral"

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y la concejal de Presidencia y portavoz municipal, Josefa María Sánchez, han presentado la campaña institucional "Cumpliendo, avanzamos todos juntos", una iniciativa informativa que pretende dar cuenta a los vecinos de Totana, tanto en barrios como pedanías, de las actuaciones acometidas en la gestión municipal en esa legislatura y recoger aquellas necesidades de última hora que se pueden realizar en este tiempo.

Carrión informó de que se va a dar cuenta y repasar del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en este tiempo y evaluar con los alcaldes pedáneos, presidentes de juntas vecinales, responsables de colectivos sociales y vecinales aquellos proyectos que podamos ejecutar antes de que finalice la presente legislatura.

Recordó que durante toda la legislatura se ha mantenido un contacto permanente con el tejido social y asociativo de Totana, por lo que dijo que esta campaña se va a sustentar en reuniones de trabajo con los máximos responsables vecinales y representantes de asociaciones, y en asambleas informativas con los vecinos.

Al respecto, comentó que en éstas daremos cuenta de la gestión y recogeremos iniciativas a corto plazo con el fin de intentar realizarlas y precisar en lo máximo el cumplimiento de nuestros compromisos.

Señaló que durante esta legislatura hemos mantenido periódicamente un contacto fluido y permanente con los colectivos sociales y asociaciones vecinales, pero ahora queremos intensificar esa comunicación con el ánimo de hacer balance de lo que hemos hecho y también ser autocríticos con aquello que nos comprometimos y no hemos sido capaces de acometer por diferentes motivos.

Por su parte, Sánchez Méndez afirmó que la iniciativa cumple con las señas de identidad y las características que han sellado la acción de este equipo de Gobierno en estos cuatro años: la gestión, la cercanía, la transparencia y la responsabilidad.

Además, dijo que se pretende dar respuesta al compromiso adquirido por el alcalde y el equipo de Gobierno en el acto de toma de posesión de ser transparentes con la ciudadanía y mantener una cercanía permanente para conocer de primera mano las necesidades reales.

Durante las asambleas se darán cuenta de los proyectos e inversiones desde un punto de vista institucional y técnico, pero también evaluaremos otros asuntos de interés como la deuda municipal, el estado del Plan General e infraestructuras; y se examinarán aquellas iniciativas que no se han podido ejecutar.

Las reuniones se van a establecer durante los próximos dos meses y comenzarán el próximo día 26 de enero en El Raiguero, continuando en El Paretón y el resto de barrios y pedanías; con la asistencia del alcalde, teniente de alcalde, concejal de Presidencia y los concejales competentes que sean demandados por los responsables municipales, así como técnicos municipales que aborden proyectos que sean del interés de los vecinos.

Por su parte el PSOE denuncia que "el PP utiliza el ayuntamiento para hacer actos de precampaña electoral"

"El Alcalde y la Concejal Sánchez Méndez anuncian una ronda de contactos con las Asociaciones de Vecinos para vender sus supuestos "logros"", denuncian fuentes socialistas en un comunicado

"Desde el PSOE de Totana suponemos que Martínez Andreo y la Portavoz del Grupo Municipal del PP también hablarán en dichas reuniones de la gran cantidad de propuestas de su programa electoral que han incumplido. Un 90% de lo que prometieron en las elecciones municipales del 2007 se ha quedado en nada", afirman los socialistas.

"Propuestas como, la Construcción de un Auditorio y Palacio de Congresos, la ejecución de la Variante Oeste, la casa del agricultor, la construcción de un edificio de usos múltiples con biblioteca, Salón de Actos y Sala de exposiciones; la construcción de aparcamientos públicos o la solución de los problemas de recogida y encauzamiento de aguas pluviales en la zona baja del municipio, así como un largo etcétera, duermen el sueño de los justos", añaden.

"Además, la limpieza, asfaltado de calles y caminos rurales, mantenimiento de farolas y mobiliario urbano público están bajo mínimos. Sólo tenemos que darnos una vuelta por cualquier barrio o pedanía de Totanapara darnos cuenta de la incompetencia e ineptitud de este Alcalde indigno y de su pésimo equipo de concejales y cargos de confianza", aseguran desde el PSOE totanero.

Asimismo, "deberían informar a los vecinos de Totana de las subidas del agua, de la contribución y de prácticamente la totalidad de las tasas municipales, así como de las tasas e impuestos nuevos que se han sacado de la manga durante esta legislatura y que han mermado significativamente el poder adquisitivo de las familias totaneras".

También podrían explicar "cómo piensan sacar el Ayuntamiento de la desastrosa situación económica a la que el PP ha llevado a nuestro municipio, convirtiéndonos en el municipio más endeudado de Murcia y el 2° más endeudado de España".

Desde el PSOE, quieren recordar que "las únicas inversiones que se han hecho en Totana en estos años han sido las que ha puesto en marcha el Gobierno de España a través de los Planes E, y que el Gobierno del PP en Totana no ha sido capaz de invertir un solo euro en el municipio, pasándose toda la legislatura vendiendo humo con proyectos imaginarios como el CIAMED y sin ser capaces de aprobar un proyecto vital para la economía totanera como es el Plan General de Ordenación Urbana".

Desde el PSOE, quieren denunciar asimismo, que "el PP utilice el Ayuntamiento y los recursos municipales para hacer una campaña de marketing y de autobombo enmarcada claramente en una precampaña electoral, algo que supone una falta de ética y moral política a la que el Partido Popular ya nos tiene acostumbrados".