Esta próxima semana arrancan las obras de construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria en la urbanización "La Ramblica"

El miércoles, a las 10:30 horas, tendrá lugar el acto protocolario de colocación de la primera piedra

La empresa "Ferrovial Agroman", adjudicataria del proyecto, comenzará la próxima semana las obras de construcción de nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la urbanización "La Ramblica" de Totana, según informó la concejal de Educación, Trini Cayuela.

La concejal informó que el próximo Miércoles día 26 de enero, a las 10:30 horas, tendrá lugar el acto protocolario de colocación de la primera piedra a cargo del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y otras autoridades regionales y municipales.

Cayuela recordó que antes de la Navidad la empresa comenzó con las labores de adecuación y limpieza del solar en el que se desarrollarán las obras del nuevo colegio de doble línea que se construirá en esta zona del casco urbano y añadió que en los últimos días se están colocando ya las casetas y realizando los trabajos de asentamiento del terreno para el comienzo de la obra.

Este centro educativo, cuyo proyecto tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, y tendrá 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria, sustituirá al actual colegio de La Cruz. El nuevo colegio dispondrá de tres bloques que se van a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Cada uno de los bloques albergarán espacios destinados básicamente a Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios Administrativos generales y el bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares.

El conjunto arquitectónico, en el que habrá accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, se encuentra anexionado mediante porches cubiertos que los interrelacionan y que darán acceso a las dos pistas polideportivas.

La concejal ha inidicado que gracias a las mejoras planteadas por la empresa también se va han llevar a cabo la construcción de cuatro aulas en el Colegio Comarcal "Deitania" para evitar que los alumnos tengan que recibir clases en las aulas prefabricadas.

De esta manera, se dará respuesta a las obras da respuesta a las familias de los alumnos del Colegio de La Cruz, ya que a pocos metros del centro actual tendrán otra infraestructura de calidad y adaptada a las necesidades actuales de formación.

Con la construcción de este colegio se conseguirá tener una espacio que permitirá que se pueda usar esta infraestructura de uso social y deportivo, además de que, con su construcción, se acentúa la contratación de obreros y el suministro de material de por parte de las empresas totaneras.