La nieve ha empezado a cuajar a partir de la altura del Collado del Pilón, y en la zona del EVA 13 de Sierra Espuña

Se ha activado la alerta amarilla

La nieve ha empezado en cuajar en la localidad a partir de los 1.060 metros, a la altura del Colado del Pilón y en la zona del Eva 13 de Sierra Espuña, según ha informado Protección Civil de Totana, que ha alertado de que se ha activado la alerta amarilla hasta las 00:00 horas de esta noche.

Durante esta mañana una brigada de Protección Civil ha recorrido el Parque Natural "Sierra Espuña", informando que a partir de los 1.000 metros de altitud, a la altura del Collado del Pilón, la nieve ha comenzado a cuajar y en la zona del EVA 13, y que es previsible que seguirá nevando durante todo el día.

Además, en la noche de ayer se cortó el acceso al Parque Natural por la zona de Las Alquerías al haber en la carretera hielo, y es posible que esta noche se vuelva a cortar.

Protección Civil de Totana recomienda a los vecinos que durante el día extremen las precauciones en carreteras de acceso al Parque Natural de Sierra Espuña y que los senderistas extremen las medidas de seguridad por previsión de formación de hielo.

Para cualquier duda Protección Civil de Totana pone a disposición el teléfono 968424252.