El ayuntamiento dará ayudas a los hosteleros para adecuar las terrazas y modificará la ordenanza de ocupación de la vía pública

Con el fin de compensar las pérdidas sufridas por la ley antitabaco

Se destinará una partida de 25.000 euros y los hosteleros podrán obtener una subvención del 25 por ciento de la inversión por cada mil euros para la compra

El Ayuntamiento de Totana dará ayudas a los hosteleros para adecuar las terrazas y modificará la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con el fin de agilizar los trámites para la instalación de terrazas ante las pérdidas que ya se están contabilizando entre los hosteleros por la Ley Antitabaco.

Así lo ha hecho público, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Comercio, Isabel María Sánchez Ruíz, quienes, en la línea marcada por el equipo de Gobierno de apostar por los sectores productivos con el fin de reactivar la economía, han adelantado las medidas que se van a llevar a cabo para que los hosteleros puedan tener una ayuda para la adaptación de sus terrazas con la adquisición de mobiliario y estufas.

Martínez Andreo ha explicado que se está trabajando en la elaboración de una nueva Ordenanza para facilitar la instalación de terrazas en la vía pública, que será aprobada en breve. Además, ha adelantado que también se destinará una partida en el presupuesto del 2011 de 25.000 euros para aquellos hosteleros que adapten sus terrazas, o las pongan nuevas.

El alcalde ha indicado que ante las limitaciones que supone el ejercicio de la Ley Antitabaco para los hosteleros de Totana que está haciendo que tengan pérdidas importantes el Ayuntamiento va a poner en marcha esta medida para ayudar a todos los hosteleros del municipio.

Por su parte, la edil de Comercio, indicó "que estas medidas del Gobierno central que son a golpe de improvisaciones sólo hacen que repercutan directamente en los vecinos y en las empresas de Totana". Por este motivo, y para apoyar fuertemente al sector se va a poner en marcha esta medida.

Concretamente, según la edil, los empresarios podrán beneficiarse del 25% de cada 1.000 euros invertidos (por lo que la inversión mínima debe ser de 1.000 euros). Esta subvención se descontará de las tasas de ocupación pública, por lo que tampoco supone un gasto más al Ayuntamiento, sino un ingreso menos. La medida, previsiblemente, se pondrá en marcha el 1 de marzo, una vez que se aprueben los presupuestos para el año 2011.