La concejalía de Fomento y Empleo informa de posibles salidas laborales en Alemania para personal cualificado en varios sectores

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana informa de las posibles salidas laborales en Alemania para personal cualificado en varios sectores. Según se desprende de los recientes acuerdos, Alemania ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través EURES-Alemania y EURES-España, para un proyecto de colaboración encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Las áreas preferentes de demanda de profesionales son Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería, para lo que es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional: (Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania; Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania; Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania; Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania).

Además, aquellas personas pertenecientes a otros dominios profesionales y con buenos conocimientos de alemán pueden escribir indicando en el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.

En una primera fase del proyecto se elaborará una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo. Más información: Red Trabaja y EURES.