Casi una veintena de ciclistas participaron en la ruta Totana-Mazarrón que tuvo lugar el pasado domingo

Casi una veintena de ciclistas participaron el pasado domingo 6 de febrero en la primera ruta, incluida en el programa de bicicletas de montaña 2011, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y que cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Peña Las Nueve.

La ruta comenzó a las nueve de la mañana desde el lateral del parque municipal y discurrió por el antiguo trazado del ferrocarril que une Totana con Cartagena y Mazarrón y cuya obra no llegó nunca a concluirse en su totalidad, aunque el trazado permite ir en bicicleta.

Parte del recorrido coincide con uno de los tramos de los Caminos de la Vera Cruz a Caravaca y futura Vía Verde. En este recorrido encontramos una peculiar construcción que ha aguantado el paso del tiempo y es la estación de El Paretón, la cual nunca vio el paso de ningún tren.

Aprovechando la cercanía al trazado, los ciclistas que participaron en la ruta, realizaron una parada para reponer fuerza junto al manantial de aguas termales que hay en la Rambla del Saladillo, para con posterioridad reiniciar la ruta pasando junto a las minas de Mazarrón y terminar en la Ciudad Encantada de Bolnuevo.

La siguiente ruta será el domingo 13 de marzo y discurrirá por la Fuente del Sol con un total de 46 kilómetros y una dificultad media. Las inscripciones ya pueden realizarse en el pabellón Manolo Ibáñez.