Se abre el plazo para presentar las solicitudes con el fin de reconocer la labor de personas jurídicas con motivo del "día internacional de la mujer"

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha abierto el plazo para que se presenten las solicitudes con el fin de reconocer la labor de personas jurídicas con motivo del "Día Internacional de la Mujer", el 8 de marzo.

Esta convocatoria tiene por objeto reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, que hayan contribuido o destacado de manera relevante en la defensa de los valores que promuevan la igualdad de género con el fin de dar un impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.

Según ha explicado la edil de Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, este homenaje quiere servir para reconocer y recompensar la labor que se desarrolla en nuestro municipio a favor de la igualdad de género en cualquier ámbito.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes debe hacerse en el Servicio de Atención al Ciudadano, en el edificio del Ayuntamiento. Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de cinco personas, debiendo presentar una sola candidata por grupo o entidad, como merecedora del homenaje en los términos señalados en el artículo anterior.

Se contemplan dos modalidades para el homenaje:

A) Homenaje a mujeres totaneras que hayan destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica; mujeres que hayan promovido la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política y/o empresarial, artística, etc.

B) Homenaje a una entidad, persona jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el 28 de febrero. Además, se podrán adjuntar, cuantos documentos aporten datos relevantes o información complementaria sobre la candidatura propuesta, quedando facultado el Ayuntamiento de Totana para solicitar cuanta documentación estime oportuna con el objeto de comprobar y/o completar la presentada por las personas aspirantes.