La concejalía de Desarrollo Económico ofrece ayudas de hasta 2.200 euros

para autónomos que contraten a desempleados derivados del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA)

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo ofrece ayudas de hasta 2.200 euros para aquellos autónomos o empresarios que contraten a desempleados derivados del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA).

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Valverde Reina, ha recordado que el SEAPA se estableció como un servicio destinado a personas que, estando en situación de desempleo, no reciben ningún tipo de ayuda económica de subsidio o familiar y que tienen verdaderos problemas para atender las necesidades básicas.

Este servicio, según ha indicado el edil, está formado por dos grandes apartados, uno de ellos lo forman las ayudas de emergencia a personas sin empleo que refuerzan los recursos dirigidos a la inserción sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, que reúnan una serie de requisitos.

Por otra parte, se contempla la prestación de ayudas económicas directas desde el Ayuntamiento al autónomo o empresario por cada persona desempleada contratada, derivada de los servicios municipales del SEAPA . Así, se puede conseguir una ayuda de 1.000 euros por cada trabajador contratado, si la contratación es temporal y con una duración superior a 6 meses de forma ininterrumpidamente, para ello habrá que presentar entre la documentación contrato de trabajo debidamente diligenciado y copia compulsada del TC1 y TC2 correspondiente a los 6 primeros meses de contratación así como su acreditación de pago.

Otra ayuda de 1.000 euros si el contrato temporal se convierte en indefinido, la documentación a presentar será la misma que la referida en el apartado anterior y se le exigirá a las empresas el mantenimiento del contrato indefinido por 2 años, se establece un seguimiento del mismo por los técnicos de la Concejalía de Fomento y Empleo.

Además se puede conseguir una ayuda de 2.200 euros si la contratación es indefinida inicial, para ellos habrá que presentar entre la documentación contrato de trabajo debidamente diligenciado y se le exigirá a las empresas el mantenimiento del contrato indefinido por 2 años, se establece también un seguimiento del mismo por los técnicos de la Concejalía de Fomento y Empleo.

El edil de Formación y Empleo indica que se están otorgando dichas ayudas a autónomos y empresas de la localidad, ya que las pequeñas y medianas empresas desempeñan una función decisiva en la creación de empleo y, en términos más generales, constituyen un factor de estabilidad social y dinamismo económico, "de aquí que las ayudas que se están dando vayan dirigidas a potenciar la creación y el mantenimiento del empleo en esta importante parte de nuestro tejido económico".

Más información en el Centro de Desarrollo Local de Totana en Polígono Industrial "El Saladar", C/ Huertos Nuevos s/n, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Previa Cita. Tlfno: 968 425003.