El PSOE le pide a Valverde Reina que "aparque los proyectos faraónicos"

"y se centre en resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos"

Los socialistas proponen "eliminar los 13 cargos políticos del PP que cobran sueldo de ayuntamiento para aumentar con ese dinero las subvenciones a las asociaciones y clubes deportivos"

El PSOE denuncia que "Valverde Reina y Martínez Andreo se han centrado en vender proyectos faraónicos que saben que nunca se van a realizar con la única intención de distraer la atención sobre los graves problemas internos del gobierno municipal, del PP y la situación económica del ayuntamiento".

Dice el PSOE que "ni la Dirección General de Deportes ni la Federación Murciana de Montañismo, son órganos competentes para establecer un Centro de Alto Rendimiento en la Casa de Las Monjas. La competencia es del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Montañismo, que no van a autorizar la instalación de un Centro de Alto Rendimiento en la Casa de Las Monjas porque no reúne las condiciones exigidas".

Afirman, que "el anuncio del alcalde y el concejal de deportes demuestran el desconcierto y el desastre en la gestión municipal" y recuerdan que "en mayo de 2007, en plena campaña electoral Martínez Andreo anunció la adquisición de la Casa de Las Monjas en más de 800.000 euros para desarrollar un proyecto turístico, con piscina, baños termales y spa. En enero de 2009 este proyecto se transforma para construir un Centro de Interpretación Ambiental, y ahora, anuncian la instalación de un Centro de Alto Rendimiento para deportes de montaña. Todos estos anuncios se hacen cuando ni siquiera ha sido rehabilitado el 50% del edificio, tras dos años de trabajos, ni se dispone de presupuesto para su terminación".

Los socialistas afirman que "este es otro ejemplo de despilfarro, tal y como ocurre con la guardería del polígono industrial, dos años terminada y cerrada por falta de alumnos" y recuerdan que "en este caso se adquiere el edificio por capricho de Martínez Andreo y ahora no saben que uso darle".

El PSOE le pide al gobierno local del PP "que deje de vender proyectos fantasmas y de ciencia ficción y se centre en resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos".

Aseguran los socialistas que "a los clubes deportivos lo que realmente les preocupa es la reducción drástica de las subvenciones que reciben del ayuntamiento, lo que les ha obligado a reducir de forma significativa los servicios que prestan a sus socios".

Por lo tanto desde el PSOE proponen "que se eliminen los 13 cargos políticos del PP cobrando un sueldo del ayuntamiento, y que con ese dinero se restablezcan las subvenciones que recibe el tejido asociativo del municipio".

Terminan afirmando que "solo con el sueldazo que recibe Valverde Reina todos los meses podrían subsistir varios clubes deportivos de la localidad".