Bedia: "Se ha rescindido el contrato con la empresa que lleva a cabo la redonda de la Kabuki por problemas con la misma"

"En breve se adjudicará a otra mercantil que en menos de dos meses finalizará la obra"

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible ha animado a los concejales de la oposición a que "sean ellos los que se pongan a trabajar y se informen de cómo se encuentra la obra y no viertan información falsa que crea confusión entre los vecinos"

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha explicado que se ha rescindido el contrato con la empresa que lleva a cabo las obras de la redonda de la Kabuki por desavenencias con la misma y que una vez que el Consejo Jurídico dé el visto bueno se rescindirá y se abrirá el proceso de adjudicación a otra empresa.

Así, según ha indicado Bedia, en el momento en el que se adjudique a una nueva empresa en menos de dos meses las obras estarán finalizadas, ya que al ser el importe menor se podrá abrir un proceso de negociado sin publicidad.

La concejal ha querido explicar de forma contundente y clara en qué situación se encuentra el estado de estas obras, "ya que los concejales de la oposición sólo se dedican a ofrecer datos erróneos, de los que se desprenden que no se informan, por lo que de esta forma se crea confusión entre los vecinos".

Bedia ha recordado que desde su Concejalía no se miente y siempre se ha apostado por la transparencia en la gestión y ha recordado que se explicó en su momento los problemas que se tuvieron con la línea de media tensión.

En toda obra surgen complicaciones, según la edil, y "en ésta se han producido algunas que han propiciado que se rescinda el contrato con la empresa a la que se adjudicó para evitar que la Administración salga perjudicada". En este sentido ha explicado que cuando se redactó el proyecto no iba contemplada la línea de media tensión que se encuentra cercana al puente, por lo que una vez iniciadas las obras se tuvo que tener en cuenta el cambio.

A la empresa, tal y como ha recordado Bedia, con base en las mejoras presentadas por la misma se le pidió que realizara ese cambio, a lo que ésta se negó. Esto, sumado a las deficiencias en las medidas de seguridad y a las desavenencias con la dirección facultativa, se decidió rescindir el contrato.

La concejal ha recordado que este es un proyecto redactado por un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que tiene el visto bueno del Colegio de Arquitectos, y en el que se encuentra un estudio hidrológico, gracias al cual se posee la autorización de realización de la obra de la Confederación Hidrográfica del Segura. De este modo Bedia reitera a los concejales de la oposición que dejen ya de intentar confundir a los vecinos y que se pongan a trabajar, al igual que lo hace el equipo de Gobierno desde hace cuatro años.

En este sentido ha recordado que son los ediles de PSOE e IU+Los Verdes los que ahora apuestan por el consenso en el Plan General y cuando se votó en 2008 se abstuvieron y votaron en contra.