Casi medio centenar de personas se presentan a la prueba de selección del curso "Mantenimiento básico de edificios"

Lo pondrá en marcha la concejalía de Fomento y Empleo en el Centro de Desarrollo Local

Casi medio centenar de personas se han presentado a la prueba de selección del curso de "Mantenimiento Básico de Edificios" que pondrá en marcha la Concejalía de Fomento y Empleo en el Centro de Desarrollo Local el próximo 22 de febrero.

Este curso, de 300 horas, ha sido concedido al Ayuntamiento por el Servicio de Empleo y Formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Para la puesta en marcha de este curso, y según criterios del SEF, se ha llevado a cabo una prueba de selección, ya que son 15 plazas subvencionadas para participar en el curso.

El curso de Mantenimiento Básico de Edificios, dirigido al colectivo de desempleados prioritariamente, sin necesidad de requisitos académicos ni profesionales, tendrá una duración de 300 horas a desarrollar en horario de mañanas, de 9:30 a 13:30 y de lunes a viernes en aulas del Centro de Desarrollo Local.

Desde la Concejalía se informa que, debido a la cantidad de personas que se presentaron en esta prueba de selección, se avisará a las 15 personas desempleadas, emplazándolas al primer día de curso para su incorporación y comienzo del mismo y el resto quedará en la lista de espera correspondiente para cobertura de bajas en el curso si las hubiere.

Los objetivos que se pretenden cumplir con el desarrollo de este curso son los siguientes: realizar tareas generales de mantenimiento básico, tanto preventivo como correctivo, en edificios públicos o privados; asegurar el orden, la limpieza y la conservación en buen estado de uso de los diferentes espacios en las instalaciones de edificios; realizar pequeñas reparaciones y facilitar la realización de operaciones de mantenimiento o reparación por parte de los especialistas correspondientes.

Para más información sobre temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, al teléfono 968425003, o acudir directamente a c/ Huertos Nuevos, 5 en el Polígono Industrial "El Saladar".