Concentración en Totana contra los recortes en educación

El pasado día 15 de Febrero tuvo lugar una concentración en Totana en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias y del acuerdo firmado por algunos sindicatos, que modifica dicha ley.

Unas 300 personas, docentes, padres y madres, alumnos y sociedad en general se concentraron en la Plaza de la Constitución para protestar por los recortes que se están produciendo en educación en nuestra región, según informaron fuentes de CC.OO en un comunicado.

Durante la misma se leyeron 4 manifiestos de los diferentes colectivos allí reunidos, para expresar su posicionamiento con respecto a dichos recortes.

Los padres expresaron su preocupación por la posibilidad del recorte de las plantillas para el próximo curso y por la reducción de los gastos de funcionamiento que ya se vienen produciendo en los centros desde el año pasado, reducción que ronda el 30% en estos dos años y la supresión del bonolibro.

Los alumnos pusieron en duda la prioridad de la consejería de educación con respecto al futuro de los estudiantes que estudian en la enseñanza pública, "si la educación es el futuro, porque recortarla…"

Los docentes mostraron su preocupación por la posibilidad de supresiones de puestos de trabajo y por considerar que esta ley se ceba en el recorte de los servicios públicos, sanidad y educación fundamentalmente, que son la base del estado de bienestar, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

El colofón lo puso el presidente del AMPA del IES Juan de la Cierva, que expuso su queja por la premura con la que el Director General de Recursos Humanos les citó el día anterior, llamándoles con unas horas de antelación para explicarles las medidas adoptadas en dicha ley y a la cual muchas AMPAS no pudieron asistir por la escasez de tiempo y porque muchos de ellos estaban trabajando. Insistió en que las formas son importantes y se quejó de que a pesar de que las AMPAS habían manifestado su imposibilidad de asistir a dicha reunión, la misma tuviese lugar.

"Pudiera parecer que el Director General de Recursos Humanos tenía mucha prisa ante la concentración convocada el pasado lunes en contra de los recortes en educación, ya que se desconoce hasta el pasado día 14 que hubiera asistido a NINGÚN ACTO NI REUNIÓN EN NUESTRO PUEBLO", concluye el comunicado.