El PSOE asegura que "Martinez Andreo no tiene legitimidad para liderar un acuerdo político y social en Totana"

Los socialistas consideran que "se trata de otra maniobra política del alcalde para aparecer como impulsor de un consenso para el que ha estado incapacitado", y le recuerdan que "algo parecido hizo con el sector empresarial unos meses antes de las elecciones de 2007 y luego lo incumplió"

Los socialistas de Totana le han recordado a Martínez Andreo "que llevan toda la legislatura pidiendo  un acuerdo político y social para sacar al municipio de la profunda crisis política y social, y que el alcalde ha sido incapaz de conseguir acuerdos, ignorándolos continuamente". Dicen que "no es creíble que tras 4 años de gobierno autoritario se acuerde de los consensos en la precampaña de las elecciones municipales".

En un comunicado, han hecho referencia "al acuerdo que el alcalde llego con la CEBAG en las semanas previas a las elecciones municipales de 2007 para la aprobación del Plan General, que luego incumplió en todos sus términos, de manera que han sido los propios empresarios quienes han dicho que Martínez Andreo no es de fiar".

Desde el PSOE están convencidos de que "Martínez Andreo no es la persona idónea para liderar un acuerdo de estas características, tanto por su situación personal, pendiente de apertura de juicio oral en donde se le imputan la comisión de varios delitos vinculados con corrupción, como por su situación política, expulsado de su partido".

También añaden que "Martínez Andreo no es una persona tolerante y dialogante para mediar en este acuerdo. Él es el principal artífice de la fractura política y social que se vive en Totana, su prepotencia y autoritarismo se han reflejado incluso en la actual división del PP y del gobierno local".

"El PSOE cree muy necesario que se alcance un gran acuerdo político y social en Totana de largo alcance. Sin embargo, no creen que ahora sea el momento más oportuno, ya que dentro de unas semanas se celebrarán elecciones municipales y, por tanto, será a las personas que los ciudadanos elijan el día 22 de mayo a quienes corresponda dicha responsabilidad", añaden.

Concluyen diciendo que, "en todo caso, podrían intentarse acuerdos puntuales sobre el Plan General en lo referido al casco urbano. Sin embargo, en lo referido a la enseñanza pública, los socialistas desconfían de este alcalde que tiene un doble discurso, pues por un lado escenifica un apoyo a las AMPAS frente a Valcárcel, mientras  por otro lado vota en el pleno a favor del recorte aprobado por el gobierno regional".