La Asociación Salus Infirmorum reconoce la labor a 12 voluntarias

En un acto al que asistió el Consejero de Obras Públicas y el alcalde y en el que se homenajeó a la presidenta nacional de la asociación, María José García López

La Asociación Salus Infirmorum de Totana reconoció la labor a doce voluntarias en un acto al que asistió el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, entre otras autoridades. Además, durante el encuentro se homenajeó a la Presidenta Nacional de la Asociación, María José García López.

En el marco del "XI Encuentro Voluntariado Totanero" se presentó el curso que se va a llevar a cabo durante dos meses y que se centra en el taller el "Acompañamiento con excelencia a nuestros mayores y enfermos en domicilios, hospitales y residencias".

Asimismo, se reconoció la labor de doce personas que trabajan desinteresadamente por la asociación en el grupo de taller de memoria, en el de musicoterapia, y de forma individual.

Además, se llevó a cabo un homenaje a la actual presidenta nacional de la Asociación por su trabajo desempeñado desde la fundación de la misma y por su buen hacer en todo lo relacionado con las personas mayores y con Alzheimer. Durante el acto, varias personas, que conocen de forma especial a la presidenta, alzaron su voz para elogiar la figura de la misma.

Fueron varias las personas que asistieron al emotivo encuentro y que quisieron homenajear a María José García; entre ellos se encontraban el vicepresidente del Colegio de Enfermería de Murcia, Jesús Cotarro, la relaciones públicas de la Residencia Caser Lorca, Susi Martínez, la psicóloga María Ángeles Garrigos, el abogado Ángel Méndez, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Totana, Juana María Martínez Maurandi y el profesor de la Escuela de Trabajo Social de la UMU, Conrado Navalón, entre otros.

Los alumnos de la Escuela de Música de Totana fueron los encargados de deleitar al público con varias piezas musicales como punto y final del acto.