Terminan la instalación de la red de Media Tensión del Polígono Industrial de El Saladar de Totana

Las obras han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión de 210.000 euros

Totana ha recibido 8,2 millones de euros para financiar 46 proyectos con cargo a los Fondos Estatales de 2009 y 2010 y crean más de 1.100 contratos

Totana, 18 de febrero de 2011.- El secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han inaugurado esta mañana la nueva instalación de la línea subterránea de Media Tensión de 20 kV en el Polígono Industrial de El Saladar de esta localidad. Estas obras han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 por un importe de 210.000 euros y han ocupado a 10 personas.

Las obras han consistido en la instalación del tendido subterráneo de la red de media tensión de 20 kV a lo largo de unos 750 metros y se han conectado a la subestación eléctrica. Estas obras van a mejorar el suministro eléctrico de las empresas instaladas en el Polígono Industrial de El Saladar. Juan José Camarasa ha destacado la utilidad de las obras "que facilitarán –ha señalado- el futuro desarrollo urbanístico industrial de este importante parque empresarial".

Por otra parte, el secretario general de la Delegación del Gobierno ha recordado que los Fondos Estatales de 2009 y 2010, incluidos en el Plan E, han supuesto una inversión del Gobierno de España de más de 8,2 millones de euros en el municipio de Totana. También ha explicado que el Ayuntamiento, en el uso de sus competencias municipales, ha destinado esta inversión a la realización de 41 proyectos de obra y 5 programas de gasto social. "En total, se están creando -ha añadido Camarasa- más de 1.100 contratos de empleo en estos dos años, al mismo tiempo que se han mejorado notablemente las infraestructuras municipales".

En este sentido, el secretario general ha recordado las obras financiadas por el Gobierno de España con el Plan E en Totana, como las realizadas en la avenida Juan Carlos I y la rehabilitación de la alameda en la rambla de la Santa (1,8 millones de euros), la remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja (700.000 euros), la nueva Biblioteca del Barrio del Parral (600.000 euros), la construcción de los edificios educativos anexos a los colegios Tierno Galván y Santa Eulalia (850.000 euros), las nuevas pistas deportivas del Polideportivo Municipal y del colegio Santa Eulalia (430.000 euros) o la recuperación ambiental del monte de La Santa (230.000 euros), así como los 5 programas de gasto social para el beneficio de más de 4.000 totaneros.

Fuente: Delegación del Gobierno
Fotos: Murcia.com / Video: Totana.TV