Martínez Andreo anima a la comunidad educativa a trabajar de la mano a través del Pacto Social

Para garantizar la participación libre en los asuntos relacionados con la educación en Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha animado a la comunidad educativa del municipio a trabajar de la mano a través del Pacto Social, moción que será elevada al pleno del mes de febrero, para garantizar la participación libre en los asuntos relacionados con la educación de Totana y que pueden verse afectados por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las arcas públicas.

En este sentido, Martínez Andreo ha insistido en la necesidad de velar por la grantización de una educación de calidad, pero sin "politizar" este movimiento social, tal y como se le solicitó por parte de las AMPAS.

El primer edil ha recordado que tras mantener un primer encuentro con las AMPAS de los centros educativos se comprometió con los responsables de las mismas que propiciaría un encuentro "lo antes posible" con la Consejería de Educación para que recibieran de primera mano información sobre las medidas de recorte y su impacto en la calidad de la educación.

Martínez Andreo ha reconocido que la convocatoria de la reunión se estableció en muy poco margen de tiempo, pero tuvo que ser así por motivos de agenda del director general de Recursos Humanos, José María Ramírez Burgos.

En este sentido, ha explicado que, tras la polémica que se ha generado, comparte el posible enfado en cuando a la precipitación de esta reunión que se convocó en la mañana del pasado lunes para la tarde del mismo, sin obedecer a ninguna estrategia de evasión ni nada por el estilo. Se realizó la convocatoria de este modo porque fue la fecha y hora en la que, por agenda, podía estar el director general en Totana. Además, ha indicado que si es necesario se convoca otra reunión o, como alcalde, acompaña a los padres a la Consejería para que sean recibidos por quien haga falta.

Asimismo, explicó que estuvo en la manifestación para escuchar los mensajes y conocer las demandas de la comunidad educativa en una "concentración merece todos los respectos". Al respecto indicó que ni comparte ni entiende por qué, durante los discursos, se intentó politizar la cuestión hablando de sueldos de corporativos cuando "no era el foro adecuado".