Un espacio público del municipio tendrá el nombre de "Amas de casa"

En reconocimiento a la promoción social en el ámbito familiar de este colectivo

Un espacio público del municipio tendrá el nombre de "Amas de Casa" en reconocimiento a la promoción social en el ámbito familiar de este colectivo. La moción de Alcaldía, que será debatida en el pleno de febrero que se celebra el próximo jueves 24, propone que además que se reconozca públicamente la labor que desarrollan las diferentes asociaciones de amas de casa de Totana en sus distintos ámbitos de actuación a favor de nuestra sociedad.

En este sentido, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que el colectivo de las amas de casa tiene y desempeña un papel fundamental en la sociedad, ya que, el trabajo de cuidar y educar a los hijos, atender a los familiares dependientes, trabajar para conciliar la vida laboral y familiar y contribuir al sustento de la familia con trabajos no reconocidos, entre otras muchas facetas, nunca están bien reconocidos socialmente.

Así, ha recordado que la función de la mujer dentro del hogar es, aunque muchos la consideren natural, un gran valor en el funcionamiento de la sociedad; y la vertebración de éstas a través de asociaciones supone un avance importante en la consecución de sus aspiraciones y derechos personales y colectivos.

En el municipio de Totana operan desde hace tiempo, con una amplia y diversa actividad, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Avemarías", la Asociación de Amas de Casa de El Raiguero "Empecemos a caminar", la Asociación de Mujeres Rurales de El Raiguero Bajo, la Asociación Amas de Casa de Lébor, la Asociación de Amas y Amos de Casa "Igual-Dá" y la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera.

Las amas de casa de nuestro municipio, según ha reconocido el primer edil, están asociadas desde hace años por medio de varias asociaciones en la Ciudad de Totana y las pedanías de El Paretón, Lébor y El Raiguero, respectivamente, con el fin de poner a sus socias y protagonistas en el lugar que les corresponde intentando satisfacer sus expectativas de formación, culturales, sociales y de ocio y tiempo libre, entre otras.

Martínez Andreo ha indicado que "su labor asociativa viene a reivindicar, con su trabajo diario y cotidiano, el papel relevante de la mujer en la sociedad y fomentar la comunicación y relación entre todas, así como la promoción de la mujer".