Valverde Reina pide a los grupos de la oposición que traten mejor a Totana y a sus vecinos

"y dejen de engañarlos con mentiras que caen por su propio peso"

El edil popular ha explicado que "la obligación del equipo de Gobierno es la de trabajar para garantizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que con estas acciones PSOE e IU+Los Verdes demuestran su deslealtad con la ciudad"

El concejal del PP, José Antonio Valverde Reina, ha pedido a los grupos de la oposición "que traten mejor el nombre de Totana y a sus vecinos y que dejen de engañarlos con mentiras que caen por su propio peso".

El edil ha explicado que "la única estrategia liderada por PSOE e IU+Los Verdes es la desinformar a la población con el fin de crear confusión e intentar dejar en evidencia que el Ayuntamiento no está bien gestionado", "algo que realmente no es verdad, ya que en multitud de ocasiones se ha demostrado que tanto IU como PSOE mienten y engañan a la población".

Ante las críticas "no fundamentadas en muchos casos", el popular ha recordado que "el equipo de Gobierno trabaja día a día para mejorar la calidad de los ciudadanos de la localidad".

Valverde Reina ha dejado claro que "el Ayuntamiento no tiene cerrado ningún contrato con la vuelta Ciclista a España por lo que es totalmente falso que nos vaya a costar 120.000 euros", lo que sí es cierto, según ha indicado, es que "se está trabajando junto con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y la Dirección General de Deportes para que al Consistorio no le cueste nada el fin de etapa en Totana".

Ante esta información, el edil popular ha recordado que "antes de reunirse con los representantes socialistas para informarles de cómo se encuentra este proceso ya habían emitido una nota de prensa para decir que nos iba a costar 120.000 euros, algo que, otra vez, es falso".

Asimismo ha recordado que "el PSOE ha tildado de faraónicos a los proyectos impulsados por el equipo de Gobierno" a lo que ha indicado que "de estos proyectos faraónicos disfrutan miles de totaneros, ya que son instalaciones deportivas, centros educativos, sanitarios, sociales.". Uno de estos "proyectos faraónicos" según el PSOE es la Casa de las Monjas "una instalación municipal porque se adquirió en 2007 y la que, por el momento, ha permitido que 32 jóvenes mejoren su cualificación profesional a través del Taller de Empleo.

Por otro lado, ha recordado que "la verdadera implicación con los clubes deportivos de la localidad es la de vivir diariamente para conocer sus necesidades y su problemática compartiendo todos los fines de semana las actividades deportivas con ellos". En este sentido, ha indicado que ahora "venga Otálora a decir que se ha reunido con los Clubes y que los apoya incondicionalmente, me parece perfecto, pero durante estos cuatro años no lo he visto en ninguna competición, en el deporte escolar, ni en las instalaciones deportivas.

Por otro lado, ha desmentido que "el Polígono Industrial se encuentre en lamentable estado, como indica IU+Los Verdes, ya que se puede comprobar que todas las acciones están encaminadas a mejorar las actuaciones para que se convierta en un complejo de referencia. A lo que ha indicado que se ha construido la rotonda de entrada al Polígono para ofrecer una imagen más industrial y que se ha llevado a cabo al cien por cien por empresas totaneras".

A esto ha añadido que "este Grupo Municipal ha sido el único que ha sido consciente en llevar a cabo mejoras para garantizar el futuro empresarial del Polígono para lo que se ha impulsado la línea de media tensión".

Además, el edil popular ha presentado las dos mociones que el Grupo Municipal presentará en el mes de febrero una en la que se insta al Gobierno de la Nación a que reponga los fondos suprimidos y destinados a políticas sociales en la Región de Murcia y otra en la que también se solicita al Gobierno Central a que se respete el Pacto de Toledo y se garantice el superávit de la Seguridad Social.