El Pleno abordará mañana una treintena de propuestas

Entre las que destaca la aprobación de la ordenanza reguladora de instalación de terrazas de hostelería en la vía pública y un paquete de ayudas para fomentar a la instalación de las mismas tras la ley antitabaco

El pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana una treintena de propuestas entre las que destaca la aprobación de la Ordenanza reguladora de Instalación de terrazas de hostelería en vía pública y un paquete de ayudas por parte de la Concejalía de Comercio para fomentar la instalación de las mismas tras la reforma de la Ley Antitabaco.

Además, se elevará una moción conjunta de los tres grupos políticos sobre el apoyo a la comunidad educativa de Totana ante la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas. Además, se debatirá la moción impulsada por la Alcaldía para llevar a cabo un pacto institucional y social en materia urbanística, de Educación y de empleo en el municipio de Totana.

Entre otras cuestiones, se propondrá, por parte de la Concejalía de Bienestar Social, la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Totana para posibilitar el cumplimento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad.

Además, se verá moción de las áreas de Fomento, Empleo, Educación y Bienestar Social para que se apruebe el plan de estrategias y acciones para la integración laboral de personas en situación de desventaja social en Totana elaborado por el Foro Local de Técnicos de Empleo y Educación.

Asimismo se presentará la propuesta para ampliar el plazo de presentación de candidaturas para homenajear a mujeres totaneras con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo y se debatirá la moción para nombrar al complejo de infraestructuras donde se encuentra el Centro Social de El Paretón como "Las Vertientes del Aljibe de Los López" y el nueva sala polivalente como "Salón de Actos de El Paretón".

Por otro lado, los corporativos votarán las propuestas presentadas por la Alcaldía en las que se otorga la concesión del título de Hijo Adoptivo al Doctor Manuel Moreno; el reconocimiento a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Avemarías" por su 25 aniversario; y la concesión de un espacio público que se denominará "Amas de Casa".

En relación a los grupos políticos, el PP presenta una moción para instar al Gobierno de la Nación a que reponga los fondos suprimidos y destinados a políticas sociales en la Región de Murcia y otra en la que también se insta al Gobierno socialista a que se respete el pacto de Toledo y se garantice el superávit de la Seguridad Social.

Además, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se proceda a la subvención del IBI a las asociaciones locales sin ánimo de lucro.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes presenta una moción de "Rechazo del Ayuntamiento de Totana a la puesta en marcha del Copago Sanitario y la propuesta para el "Acuerdo del Ayuntamiento para instar al equipo de Gobierno y a la Consejería de Política Social para que las ayudas de la Ley de Dependencia cumplan su función social".