El PSOE asegura que los vecinos del barrio de San Roque no quieren que se traslade su Colegio a "la Ramblica"

Juan Francisco Otálora y otros miembros de su partido se reunieron recientemente con los vecinos del barrio de San Roque

"La reunión celebrada en el barrio de San Roque se centró principalmente en escuchar las necesidades de los vecinos. El candidato por el PSOE, Juan Francisco Otálora, animó a la gente a participar y reivindicarse ante todas las promesas que se les ha hecho desde el PP y no se han cumplido. Los vecinos plantearon que una de sus principales preocupaciones es el traslado del colegio de la cruz a "la ramblica", todos opinaron que debería mantenerse un colegio ahí, aunque se construya uno nuevo, tal y como planteó el PSOE en su debido tiempo", según informó el PSOE en un comunicado.

"A los vecinos del barrio de San Roque no se les hacen caso" afirmó Juan Francisco. Los vecinos han solicitado en varias ocasiones que se les informe sobre las farolas sin funcionar del "cabecico" o que se instalen más espejos en sus calles para evitar accidentes, y no han obtenido respuesta. Así mismo, los vecinos llevan esperando mucho tiempo a que Proinvitosa construya las viviendas de protección oficial en el barrio, pero no han obtenido información sobre que va a ocurrir con el solar. "Es necesario seguir con lo previsto y dar trabajo a albañiles y empresas de Totana" afirmó Otálora."No puede ser que esos solares el ayuntamiento los haya puesto en venta por 180.000 €", añadió.

"Otro tema que preocupa mucho a los vecinos es la reducción de los días de recogida de basura, ya que ahora los sábados no se puede bajar la basura. Esto es debido a la deuda que el ayuntamiento ha acumulado con la Generala de 12 millones de euros. La solución a este problema la sufrirán los vecinos, ya que tienen un día menos de recogida de basura y verán multiplicado por tres su recibo en unos meses", añaden.

La reunión de Juan Francisco Otálora con los vecinos de San Roque forma parte de de un conjunto de encuentros que el candidato llevará a cabo, con todas las asociaciones de Totana, hasta finales de marzo. Su intención es conocer la situación y escuchar las necesidades de éstas de primera mano.