Los corporativos dan luz verde a la firma del convenio con Instituciones Penitenciarias

para que 183 personas realicen servicios a la comunidad en Totana

Los corporativos han dado luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Totana para posibilitar el cumplimento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad. Así, a partir de ahora y con la actualización de este convenio, serán 183 las personas las que desarrollen en distintas áreas municipales trabajos en beneficio a la comunidad.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la aprobación del plan de estrategias y acciones para la integración laboral de personas en situación de desventaja social en Totana elaborado por el Foro Local de Técnicos de Empleo y Educación con el fin de poner en marcha más medidas para ayudar a las personas que menos posibilidad tienen por sus circunstancias de encontrar trabajo.

Además, se han dado el visto bueno a los expedientes de concesión de reconocimiento a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Avemarías" por su 25 aniversario; el denominar a la nueva sala polivalente de la pedanía de El Paretón "Salón de Actos de El Paretón; y la concesión del Título de Hijo Adoptivo al doctor D. Manuel Moreno.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la moción del PP para instar al Gobierno de la Nación a que reponga los fondos suprimidos y destinados a políticas sociales en la Región de Murcia, a la que se sumó una enmienda del PSOE. Además, se aprobó, con los votos a favor de IU+Los Verdes y en contra los de PSOE, la moción del PP a través de la cual se al Gobierno socialista a que se respete el pacto de Toledo y se garantice el superávit de la Seguridad Social.

Además, se dio el visto bueno por unanimidad la propuesta del ha propuesto que se proceda a la subvención del IBI a las asociaciones locales sin ánimo de lucro y la propuesta de señalizar correctamente la rotonda de El Rulo.

Así, también se aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes de "Rechazo del Ayuntamiento de Totana a la puesta en marcha del Copago Sanitario. En cuanto a la propuesta para el "Acuerdo del Ayuntamiento para instar al equipo de Gobierno y a la Consejería de Política Social para que las ayudas de la Ley de Dependencia cumplan su función social", se dio el visto bueno a una enmienda presentada por el Grupo Municipal del PP para realizar un estudio y analizar el decreto de incompatibilidades en cuanto usuarios y trabajadores, recogiendo todas las demandas presentadas por IU+Los Verdes.